El Grupo TeatroGoya ha presentado ayer a los medios de comunicación Marbella Arena, un espacio cultural y de espectáculos único en sus características a nivel local, nacional e internacional.
Este gran proyecto supone la recuperación de la actual Plaza de Toros de Puerto Banús bajo la dirección técnica del Estudio Huete Arquitectos y con tres premisas, un diseño realista, adaptado al planeamiento urbanístico de Marbella y con la garantía de la conservación del edificio que data del año 1965 realizado por Luis María de Gana y Hoyos con un diseño casi igual que el proyecto que propuso para la Plaza de Toros de Vista Alegre en Bilbao.
Marbella Arena albergará eventos musicales, deportivos, corporativos e institucionales a lo largo de todo el año. El proyecto se compone de AUDITORIO ARENA, con una capacidad para 5.000 personas, el mayor ESPACIO DE OCIO MÚLTIPLE de la Costa del Sol y un ESPACIO VIVO EXTERIOR con restaurantes, terrazas y espectáculos.
Marbella Arena será desarrollado por el Grupo TeatroGoya, integrado por empresarios que cuentan con una dilatada experiencia en la gestión de centros comerciales y del sector de ocio, dentro y fuera de nuestro país.
La construcción de Marbella Arena generará 300 puestos de trabajo directo y a partir de su apertura, prevista para el mes de mayo de 2019, creará un total de 675 puestos de trabajo entre directos e indirectos. La inversión que el Grupo Teatro Goya va a realizar en este gran multiespacio de ocio y eje de la actividad económica de la ciudad durante todo el año, asciende a 30 millones de euros.