El jueves 6 de diciembre el Racquet Club de Villa Padierna inaugura, con la presencia de José María García Urbano, alcalde de Estepona y de José L. Álvarez-Sala, presidente de la federación española de Croquet, el primer campo de la Costa del Sol.
El prestigioso resort, que ya cuenta con tres campos de golf, pistas de tenis y pádel, añade a su actual oferta deportiva una nueva disciplina, el croquet, un deporte de origen francés practicado entre los nobles de la época del siglo XII y que, hoy en día, puede ser un pasatiempo o un deporte de competición.
El croquet ya está presente en los clubes más importantes y selectos a nivel nacional, por lo que, no es arriesgado decir que poco a poco irá ganando más adeptos en la Costa del Sol como ya lo ha hecho en otras localizaciones españolas. Para un completo aprendizaje de esta modalidad deportiva, el club cuenta con profesores titulados que enseñarán las reglas y técnica de esta disciplina para después, disfrutar el juego que es la principal finalidad.
En las instalaciones deportivas que Villa Padierna Hotels & Resorts posee en la urbanización Costalita, el Raquet Club, tendrá lugar la inauguración de las nuevas pistas de croquet el día 6 de diciembre a las 11:30 horas. El evento estará respaldado por el alcalde de Estepona, José María García Urbano y por José L. Álvarez-Sala presidente de la federación española de Croquet, que acompañarán al presidente del grupo Ricardo Arranz de Miguel.