El pasado 14 de noviembre el hotel NH Málaga abrió sus puertas al nuevo restaurante Tablafina.
Su barra de tapas, embutidos y conservas que ya cuenta con espacios en Madrid, Barcelona y Sevilla llega a Málaga y lo hace con una propuesta gastronómica que también incluye tapas emblemáticas basadas en platos tradicionales andaluces pero reinterpretadas con un nuevo formato.
Recibidos por el director Javier Friera Acebal, pudimos apreciar una exposición de productos gastronómicos que representan nuestro territorio junto a una bodeja con las mejores etiquetas, tanto locales como nacionales.
Abel Valverde, asesor gastronómico de Tablafina y su chef, Santiago Mejías, han sido lo anfitriones y se han encargado de presentar este nuevo espacio y su propuesta gastronómica.
La cocina está abierta todos los días en horario continuado, así que tanto el cliente del hotel, como el visitante de paso, pueden acercarse en cualquier momento del día para tomar un vino, un cocktail o un vermout (preparados con arte y maestría por los barman del hotel) y compartir unas raciones tanto de carnes o pescado o simplemente picar los mejores quesos y embutidos de la “tabla” emblema del restaurante, como la “Luna Nueva” de Ávila, el Braojos de Valladolid, el Comte de los Alpes Franceses, el Mahon de Menorca, el Ahumado Campoveja de Valladolid, el Bucaro Azúl de Rota o el Gamoneo del Valle de Asturias.
A parte de estos deliciosos quesos, en ocasión de la apertura, pudimos disfrutar del Jamón Ibérico de Bellota D.O. Los Pedroches de Córdoba y de una tabla de embutidos de Andalucía. El almuerzo siguió con un surtido de croquetas, pintarroja en adobo, berenjenas en tempura con miel de caña de Frigiliana y la Bomba de la Barceloneta (entrante típico de Tablafina de Barcelona).
Como platos principales probamos los “fideos tostados con chipirones y alioli de pera” y el “canelón de chivo en su jugo gratinado con queso payoyo”, ambos platos muy originales y bien conseguidos, ideales también para compartir fuera de horario, para matar el hambre.
Los postres igual de ricos, completan la oferta de Tablafina, a los que se les acompaña una selección de vinos muy variada, con especial mención del Vermout Ventura 27 y del Piamater Moscatel de Alejandría.
Siempre nos gusta dar también una valoración económica de las experiencias para que nuestros lectores no tengan sorpresas, sino la positiva de haber elegido un lugar que supera las expectativas. En ese caso el bolsillo no va sufrir ya que los precios son correctos y seguro que incentivan a repetir!