El Ayuntamiento invita a los sanitarios a vivir la Noche Rosa, en el recinto Marenostrum Fuengirola el próximo sábado 10 de julio. Se trata de un “gesto de agradecimiento”, como ha reconocido la alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, por la labor que este colectivo profesional está derrochando con motivo de la pandemia del COVID-19.
“Fuengirola es una ciudad solidaria y agradecida con todos los que hacen algo por mejorar cada día nuestra sociedad. Durante la pandemia, muchos sectores profesionales se han dado lo mejor de sí mismos y han comprometido su integridad por todos nosotros. Y esto es algo que los fuengiroleños no olvidamos. Entre esos colectivos laborales están los sanitarios, que literalmente se están dejando la piel para cuidar de todos nosotros en la peor crisis sanitaria mundial de los últimos años. Por todo ello, queremos tener un gesto de agradecimiento invitando a todos los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a la mítica Noche Rosa fuengiroleña”, ha manifestado la regidora, que ha estado hoy con el delegado territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista, así como de los promotores de este espectáculo visitando las instalaciones donde se va a desarrollar el sábado.
De esta manera, los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) recibirán, estos días, una comunicación ofreciéndoles acudir a esta cita musical. En dicha notificación dispondrán de un enlace exclusivo a la web de Marenostrum Fuengirola por que el podrán reservar dos butacas para el evento, en el que actuarán Mikel Erentxun y M-Clan.
Ya el día del concierto, sólo tendrán que acreditar en la puerta del recinto su identidad y su vinculación con el SAS para que tanto el sanitario como su acompañante puedan acceder al interior del recinto sin coste alguno para gozar del espectáculo.
A este respecto, Mula ha agradecido la colaboración de los promotores de la Noche Rosa, Padel Arcos, así como los servicios de gestión de entradas, Impronta Soluciones, por hacer posible esta iniciativa, por la que médicos, enfermeros, auxiliares o celadores de la sanidad pública andaluza podrán disfrutar de la música de dos referentes nacionales de este arte.
“Va a ser un evento para agradecer la labor de los sanitarios, pero también para recordarnos a todos que la pandemia no ha acabado y que ellos siguen trabajando intensamente para combatirla. Disfrutemos del verano y de Marenostrum, pero sin bajar la guardia y cumpliendo a rajatabla todas las medidas de seguridad”, ha declarado Ana Mula.
Por su parte, el delegado de Salud ha agradecido “a la alcaldesa y al pueblo de Fuengirola por este pequeño gran detalle que tienen con los sanitarios”. En este sentido, Bautista ha destacado que, sin embargo, “el mayor homenaje que los ciudadanos nos pueden hacer a los profesionales de la salud es, en primer lugar, el respeto, porque nosotros estamos para ayudar, pero llevamos unos días con agresiones a nuestros compañeros, que siempre son injustificables. Y en segundo lugar, otro gran homenaje que nos pueden hacer es que, por favor, os cuidéis mucho, poneros las mascarillas y evitad aglomeraciones; disfrutad de un verano tranquilo y sed pacientes, porque nos queda muy poco para acabar con esto”.
Marenostrum Fuengirola 2021
Es uno de los recintos musicales al aire libre más espectaculares. Uno de los escenarios más exclusivos de España por su cercanía al mar, por la visión monumental del castillo Sohail y un estricto protocolo para evitar contagios por COVID-19. En su edición 2021, se han previsto más de 70 espectáculos con algunas de las figuras nacionales e internacionales más reconocidas del panorama musical.
Nació en 2016, como una apuesta del Ayuntamiento de Fuengirola por la música en vivo y para reforzar la promoción internacional del destino por medio de esta manifestación artística tan universal. Así, ha conseguido llevar a su escenario a algunas de las estrellas más reseñadas de panorama internacional. Fue la única parada en la Unión Europea de la gira de Jennifer López, de figuras como Ricky Martin, Bob Dylan, Sting, Alejandro Fernández, Santana o Rod Stewart.