A menos de un mes del estreno de su primera edición, esta gran cita internacional creada para mostrar las propuestas más novedosas y sorprendentes del interiorismo, la arquitectura, el arte y el diseño, sigue incorporando nombres de primera fila. Reconocidos diseñadores y arquitectos como Fernando y Gustavo Gómez Huete, Miguel Tobal, Paty Pombo o SINMAS Estudio; y firmas premium de la talla de Roche Bobois, Flos, Kaldewei, Inalco o Mini, que se suman a las más de 150 marcas que tendrán presencia en Design Week Marbella.
Esta primera edición de Design Week Marbella se va a convertir, a partir del 27 de septiembre, en el mayor evento del interiorismo y la arquitectura de la Costa del Sol. Todo un acontecimiento que cuenta ya con la participación de renombrados interioristas, decoradores, artistas y arquitectos, tanto locales como nacionales e internacionales, así como grandes firmas y empresas líderes en el sector.
Entre los últimos nombres que se han incorporado a Design Week Marbella, destaca Huete Arquitectos. El prestigioso estudio dirigido por Fernando y Gustavo Gómez Huete celebra su XX aniversario en Design Week Marbella de una manera muy especial: será el responsable de diseñar el espacio Open Air del pabellón, una espectacular terraza que contará con la colaboración de la firma francesa Roche Bobois y de la paisajista Beatrice Perlac (Adarve Jardines). La guinda a esta propuesta única la pondrán Barbulla y Restaurante El Lago (Estrella Michelin), con una experiencia gastronómica realmente sorprendente e innovadora.
También estará presente en esta primera edición el arquitecto Miguel Tobal, que se une a Design Week Marbella como miembro del jurado. Argentino de nacimiento y marbellí de adopción y de corazón, Tobal es uno de los arquitectos más destacados de Marbella en los últimos 30 años. Desde su estudio Tobal Arquitectos, y trabajando junto a su hijo Diego, es responsable del diseño de algunas de las viviendas y edificios más destacados de los últimos años en la Costa del Sol: desde famosos complejos hoteleros como el Marriot Marbella, a residencias como The Cullinan en La Zagaleta.
Por su parte, la arquitecta de interiores Paty Pombo, una apasionada del mundo de los espacios y el diseño, del color en todas sus versiones y del afán por descubrir siempre cosas nuevas, estará presente en la zona Iconic Center (el mejor escaparate para firmas del sector) con una propuesta exclusiva diseñada para Mármoles Antonio Martín y en colaboración con Villeroy & Boch. SINMAS Estudio también sorprenderá con un proyecto exclusivo para Design Week Marbella; este joven estudio de arquitectura interior, dirigido por Mateo Climent y Sigfrido Serra, se define por el diseño, la elegancia y la armonía a la hora de crear espacios singulares, que tratan como un ente vivo, único y con personalidad propia.
La participación de Mini Automotor es un doble lujo para Design Week Marbella: el concesionario de la legendaria marca británica se une a la lista de patrocinadores y además otorgará el Premio Mini Automotor al Mejor Proyecto Sostenible del Futuro. El ganador del premio será el proyecto que mejor consiga reflejar la actitud creativa y la capacidad transformadora que posee la arquitectura para mejorar el bienestar de las personas al mismo tiempo que cuida de la naturaleza, cumpliendo tres requisitos imprescindibles: diseño + innovación + adaptabilidad.
Design Week Marbella será también un punto de encuentro de grandes firmas nacionales e internacionales del sector, una cita imprescindible a la que se han unido ya más de 150 marcas y empresas. Entre las últimas incorporaciones destacan Roche Bobois, el diseño francés por excelencia, colecciones únicas de muebles y accesorios que interpretan el doble pilar de creatividad y savoir-faire que definen a esta firma de prestigio universal desde 1960. Tampoco podía faltar en DWM la empresa italiana Flos, maestros de la luz, la innovación y el diseño, que nació hace más de 60 años con la idea de crear objetos que cambiarían la trayectoria del mercado italiano y de los mercados internacionales. También estará presente la firma alemana Kaldewei, la marca de baños de alta gama más premiada del mundo, gracias a su impecable dominio del acero vitrificado, materia prima con la que han conseguido alcanzar la máxima precisión y una estética atemporal. Inalco, el fabricante de piezas de gran formato y encimeras MDi (Minerales, Design & innovation), una verdadera revolución para el mundo de la arquitectura y el interiorismo, también se ha unido al elenco de grandes marcas de esta primera edición de la Semana del Diseño.
La cita con Design Week Marbella y lo último del interiorismo, el diseño y la arquitectura, el próximo 27 de septiembre en el Palacio de Congresos de la ciudad malagueña.