Viernes, noviembre 22, 2024

En Madrid el otoño va ser “llameante” gracias a la apuesta gastronómica de Bar de Fuegos

Bar de Fuegos consolida su apuesta gastronómica en la capital, amplía su horario y permanecerá abierto los siete días de la semana. Los equipos de cocina y de sala han estado al pie del cañón desde su apertura en el mes de mayo, y ya están preparados para recibir con muchas ganas a todos los aficionados a la buena mesa y de las brasas que se acerquen al céntrico barrio de Chueca.

El chef ejecutivo, Mauricio Giovanini, está muy satisfecho con la acogida del público madrileño y, para celebrarlo, aumenta la carta de Bar de Fuegos, que este mes de septiembre presenta dos nuevos platos: un kebab de costilla asada, con salsa de pimientos y nata agria de chipotle y el poori de calamar, en masa india a la parrilla con curry, yogurt y cilantro. Ambas propuestas se suman a un amplio repertorio de platos elaborados en parrillas de leña y carbón, a base de productos del mar y de la tierra.

Los amantes de la carne, los vegetarianos o los devoradores de pizzas encontrarán aquí su plato preferido. En la carta de Bar de Fuegos conviven en armonía bocados para picar como la chipá o los nems de langostinos, con verduras como la coliflor asada con especias y crema de kimchee; y ensaladas como la Don Rescoldo, con cebollas y pimientos asados; o la Buena, con tomates, berenjena, calabacín y zanahorias.

A la brasa se asan carnes variadas como el bife de cuadril, el solomillo de ternera, el lomo alto argentino, el Tomahawk, el picantón o la pluma y la presa Ibéricas; nuestras hamburguesas y, por supuesto, también se preparan pescados como la lubina, el rodaballo o el lomo de atún.

Los bocadillos o entrepanes a la parrilla, de presa ibérica, de ternera, de panceta o de setas, se han convertido en una de las opciones más demandadas por los clientes que ya han descubierto Bar de Fuegos, y que repiten su visita para catarlos todos porque son ideales para compartir. Además, recomendamos probar las pizzas, de búfala, de pastrami, vegetal o de carrillada de cerdo; que elaboradas de forma artesanal con su propia masa, y hechas a la brasa, están riquísimas y no dejan indiferentes a nadie.

Los más golosos sueñan con el plátano a la parrilla con dulce de leche y chocolate o la tarta cremosa de chocolate con helado de vainilla, y para los que prefieren los postres más ligeros, pero también deliciosos, encontramos el budín de brioche y coco o la piña a la parrilla con soda de lima y pisco.

Como novedad en Bar de Fuegos, esta próxima temporada el público puede elegir dos menús ejecutivos diferentes, por un precio de 19,50€, que incluye tres platos a elegir entre varias opciones: un entrante, un principal, un postre, bebida y café. Esta propuesta estará vigente de lunes a viernes, de 13:00 a 16:00 horas, e irá cambiando cada semana, de modo que los comensales que nos visiten para almorzar asiduamente puedan disfrutar de la diversidad de nuestra carta en un ambiente cosmopolita e informal, en el que la cocina vista y los fuegos obtienen todo el protagonismo del espacio.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos