El Hospital Quirónsalud Marbella se “viste de rosa” con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama (19 de octubre). Un año más el centro marbellí participa activamente en esta fecha tan significativa de sensibilización y concienciación sobre uno de los tipos de cáncer más frecuente en las mujeres. Esa es la razón por la que el hospital ha reservado la mañana del jueves 21 de octubre para la realización de mamografías gratuitas. Las mujeres interesadas en realizarse esta prueba diagnóstica han de solicitar previamente cita en el teléfono 952 774 200. El único requisito es ser mayor de 50 años y no haberse sometido a una mamografía en el último año.
El cáncer de mama se sitúa en segundo lugar en incidencia en España, por encima del cáncer de próstata. Además, entre el 2012 y el 2018, ha habido un incremento de esta enfermedad de un 30%. Pero esta estadística deja espacio a la esperanza: la supervivencia media relativa del cáncer de mama tras cinco años es del 89% de forma global. El estadio 1 de diagnóstico, es superior al 98%.
Equipamiento de última generación
El Hospital Quirónsalud Marbella acaba de incorporar a la Unidad de Diagnóstico de Imagen un nuevo mamógrafo 3D de última generación para la detección precoz de patología mamaria. Su integración responde a los objetivos establecidos por el hospital marbellí en el apartado de mejora continua de su calidad asistencial apostando por equipamiento de vanguardia que garantice mayor precisión en las pruebas diagnósticas.
La mamografía 3D proporciona una imagen tridimensional de alta resolución cuya calidad es muy superior a la mamografía en dos dimensiones. En apenas unos segundos se consigue visualizar todo el tejido mamario lo que supone una gran ventaja en la detección del cáncer de mama.
La mamografía es una prueba que se recomienda realizar a partir de los 40 años en pacientes sin factores de riesgo como antecedentes familiares. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en España se diagnostican más alrededor de 33.000 nuevos cánceres de mama al año.