Marbella es la ciudad andaluza más cara para comprarse una vivienda de segunda mano en estos momentos.
Lo dice el último estudio inmobiliario publicado por Fotocasa, correspondiente al mes de enero, que sitúa el precio del metro cuadrado en 2.471 euros, un 68% por encima de la media andaluza. A la zaga, por precios altos, le siguen las localidades de Nerja (2.324 euros/m2), Tarifa (2.090 euros/m2), Cádiz (2.066 euros/m2) y Benahavís (2.051 euros/m2). En el polo opuesto, Tabernas, en la provincia de Almería, es la población más barata para adquirir una residencia de segunda mano, según el informe que analiza 127 municipios andaluces, al situar el precio medio de enero en esta ciudad en 621 euros el metro cuadrado.
Fotocasa, portal perteneciente a la compañía de anuncios clasificados Schibsted Spain, constata una caída del precio de la vivienda de segunda mano en Andalucía en el arranque de este 2017. El valor medio en la región descendió un 0,1% en enero, hasta situarse en los 1.468 euros/m2, once puntos por debajo de la media española, que cerró el mes pasado en 1.649 euros/m2.
Andalucía es ya la novena comunidad autónoma más económica para adquirir una vivienda en España. Sólo resultan más baratas Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, La Rioja, Comunidad Valenciana, Canarias, Castilla y León, y Aragón.