Turismo Costa del Sol ha participado de manera muy exitosa en el primer congreso Sun&Blue, teniendo como baluarte su proyecto Senda Azul con el que impulsa la promoción del turismo azul de la Costa del Sol. Celebrado en Almería entre los días 15 y 17 de noviembre, el primer congreso Sun&Blue se configuró como el evento más importante en materia de turismo azul en Europa.
De esta manera, y en un marco específico que pone de manifiesto diferentes experiencias de éxito en el sector y con la participación de reconocidos expertos del panorama internacional relacionados con el turismo marítimo, la organización del congreso Sun&Blue reconoció al proyecto Senda Azul como una práctica ejemplar en materia de turismo azul.
El impulsor de esta iniciativa, Turismo y Planificación Costa del Sol recibió el premio como mejor gestor del destino al conseguir aunar, alinear y proyectar toda la oferta de turismo relacionado con el mar de la Costa del Sol, todo esto bajo criterios de sostenibilidad, conservación y preservación del medio acuático y marino.
Este premio por parte de la organización del I Congreso Sun&Blue, constituye un impulso importante para seguir trabajando en la línea de posicionar a la Costa del Sol como un destino de referencia también en materia de turismo azul: un turismo inclusivo, vertebrador y sostenible con el medio. Por su parte, Turismo Costa del Sol se enorgullece de haber podido desarrollar un proyecto que aglutina infraestructura, innovación y sostenibilidad para mantener en la vanguardia internacional al destino.
Senda Azul: un proyecto para poner en valor el litoral malagueño
Senda Azul, impulsada por la Diputación de Málaga a través de la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol, tiene como objetivo fomentar la protección, conservación y la puesta en relieve de los recursos turísticos, naturales y patrimoniales ligados al litoral malagueño. Este proyecto apoya la creación de una oferta turística sostenible e integradora en el litoral, que permite combatir la estacionalidad fomentando la competitividad del sector, mejorando las competencias de los recursos humanos y la creación de empleo. Además, digitaliza la oferta y potencia la calidad de los productos y servicios de la región, todo ello de forma alineada con los principios que caracterizan a la Costa del Sol como un Destino Turístico Inteligente.
De esta manera, y según ha explicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, “Senda Azul muestra la versión más marinera de la Costa del Sol, aglutinando todos los recursos y servicios turísticos de la provincia ligados al mar y el litoral malagueño. Con proyectos como este, Turismo Costa del Sol busca acercar la oferta a turistas, visitantes y público local mediante el fomento de actividades de ocio, culturales y sostenibles que permiten conocer y disfrutar de las experiencias marineras, náuticas, acuáticas y subacuáticas que ofrece el destino para todo tipo de públicos. Actividades como la náutica, los deportes acuáticos como la vela y el kayak, la práctica del buceo, o incluso la promoción de la jábega y las cuevas patrimonio histórico, forman parte de todo ese conjunto de actividades y experiencias que se incentivan desde Senda Azul”.