La jornada, que se celebra hoy, comienza con un campeonato para jugadores federados en el que tienen la oportunidad de competir en varias categorías. La competición es emocionante, con premios exclusivos en cada uno de los 18 hoyos del Centro Nacional de Golf, como putters, wedges, además de premios sin precedentes a los 3 primeros de cada categoría, como drivers, maderas e híbridos. Este campeonato busca ofrecer el mayor evento de golf en España bajo la mano de la Costa del Sol – Costa del Golf.
Pero la verdadera atracción del día es la Costa del Sol Golf Party, una experiencia abierta a jugadores de todos los niveles y aquellos que quieran dar su primer golpe.
“La Costa del Sol es un referente mundial para los amantes del golf, y con la Costa del Sol Golf Party queremos acercar nuestra oferta no solo a los jugadores más experimentados, sino también a quienes empiezan a descubrir este apasionante deporte. Este evento es una muestra de cómo combinamos deporte, diversión e innovación para seguir siendo el destino líder en turismo deportivo en España”, declara Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol
La Costa del Sol Golf Party, llevada a cabo en el Gourmet Golf Experience con simuladores Top Tracer del Centro Nacional de Golf, ofrece más de 100 premios entre las competiciones de bola más cercana y sorteo: más de 20 Drivers, una treintena de putters, 15 wedges, bolsas de palos, docenas de bolas Taylor Made TP5, greenfees y estancias en la Costa del Sol. Es un evento ideal para disfrutar de buen golf, buena gastronomía y compañía.
La Golf Party de Madrid, está promovida por las siguientes instituciones: Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Ayuntamiento de Benahavis, Ayuntamiento de Marbella, Turismo Andaluz y Turismo y Planificación de la Costa del Sol y el Ayuntamiento de Mijas. El evento no solo busca una experiencia competitiva, sino también crear un espacio de encuentro y disfrute para la comunidad de golfistas y aficionados al golf en una combinación de deporte, tecnología y un ambiente relajado; esta jornada supone una oportunidad única para quienes quieran disfrutar del golf.
Según Esperanza González, “la Costa del Sol representa excelencia, sostenibilidad y un impacto positivo en nuestro entorno. Más del 75% de nuestros campos de golf emplean agua reciclada, demostrando nuestro compromiso con el medioambiente. Con iniciativas como la Costa del Sol Golf Party, reforzamos nuestro liderazgo en el sector y subrayamos la importancia del golf como motor económico y social en nuestra región.”