Una vivienda levantada en una semana y media: 2 días de montaje y el resto para remates interiores y exteriores. Este increíble plazo de ejecución ha sido posible gracias a la construcción industrializada en la promoción Vanian Valley, en Estepona, el proyecto residencial ‘offsite’ más grande de España en número total de casas a la venta (53).
La primera vivienda de Vanian Valley será la casa piloto de la promoción y ha sido presentada en un acto en el propio inmueble. Ha sido ensamblada en un tiempo récord después de que, simultáneamente, se realizaran los trabajos de cimentación en la parcela y la producción de los módulos en una fábrica. El proyecto se entregará en menos de un año, un periodo nunca visto en la Costa del Sol y que la demanda está valorando como positivo e innovador.
El evento de presentación de la vivienda despertó una gran expectación en el mundo inmobiliario de la Costa del Sol. Acudieron más de 100 agentes y profesionales del sector, además del Director Territorial de AEDAS Homes, José Ignacio Fernández; el Gerente de Industrialización de AEDAS Homes, Ángel Fernández; y Thomas Graham, Sales Director de la comercializadora Nvoga; entre otros.
José Ignacio Fernández puso en valor en su intervención lo que significa sacar al mercado un producto tan singular como Vanian Valley: “El comprador de una vivienda de obra nueva siempre quiere acceder a su casa cuanto antes, un aspecto que toma especial relevancia en la Costa del Sol, donde la principal demanda es el cliente extranjero que, al igual que el nacional, exige lo mejor en el menor tiempo posible. Con esta promoción, revolucionamos el mercado ofreciendo un valor extra y único en la zona: entrega en 12 meses”.
El Director Territorial de AEDAS Homes en la Costa del Sol explicó que el mercado en general en la Costa del Sol y en concreto en Estepona tiene un gran interés para AEDAS Homes, siendo una de las ubicaciones más importantes de toda España. “Aquí se registra una alta confluencia de muchos focos de compradores y de muy diversos perfiles”, dijo, en referencia al cliente extranjero que busca residencia en la costa para ya largas temporadas y a la demanda nacional que quiere segunda residencia. “Las promociones de AEDAS Homes marcan la diferencia por su arquitectura de vanguardia, calidad y excelentes ubicaciones. En la Costa del Sol contamos con suelo para unas 2.600 viviendas a desarrollar en los próximos años con una inversión estimada superior a los 950 millones de euros”, recordó Fernández.
“AEDAS ha incorporado el innovador sistema de construcción industrializada a su cadena de valor partiendo de la asociación con ‘partners’ específicos en el diseño de viviendas, estudios de arquitectura e ingenierías. La promoción ‘offsite’ ha venido para quedarse, con mayores estándares de calidad y, a la vez, con una sensible reducción en tiempo de producción, lo que permite acortar los plazos en los que un cliente puede tener su vivienda”, reiteró Fernández.
El Gerente de Vanian Valley, Ignacio Cañedo-Argüelles, explicó durante la presentación de la vivienda piloto que se había elegido esta tipología por ser la más representativa de la promoción. El inmueble tiene una superficie de 190 metros cuadrados construidos interiores y otros 90 metros de terrazas entre planta baja y torreón. “Además”, añadió, “dispone de un gran salón comedor, de unos 40 metros, unido a una cocina abierta de más de 10 metros, lo que hace de este espacio un lugar ideal en el que disfrutar en familia”.
La casa en la planta baja tiene un dormitorio amplio para invitados o bien despacho y un baño completo. En la primera altura alberga 3 dormitorios -incluido el principal, más grande y con vestidor-, baño en suite y acceso a una terraza con vistas. Desde la primera planta se accede a un salón en el torreón que da acceso a una terraza solárium en la que disfrutar de las mejores vistas al mar. “La vivienda piloto supone todo un éxito comercial. Ponemos en manos del cliente una maqueta a escala 1/1 de su futura casa”, indicó Cañedo-Argüelles, quien informó que las obras de todo el proyecto residencial comenzarán en breve ya que cuenta con la licencia de obras concedida, gracias a la celeridad en la gestión del Ayuntamiento de Estepona.
Plazos y también diseño, zonas comunes y ubicación
La construcción de Vanian Valley en su conjunto dará comienzo en el primer trimestre del año que viene y el fin de las obras se prevé para el primer trimestre de 2021, apenas unos 12 meses después. El proyecto, que lleva la firma del estudio de arquitectura HCP Arquitectura & Ingeniería, contempla la construcción de 53 viviendas adosadas de 3 y 4 dormitorios con unos acabados de alta calidad que los clientes ya pueden comprobar con la nueva casa piloto, donde también pueden experimentar en primera persona la luz, los espacios, etc.
La excepcional ubicación, en una zona en pleno proceso de expansión y que se convertirá en un nuevo núcleo poblacional dentro del término de Estepona denominada ‘La Nueva Milla de Oro’, es otro de los puntos fuertes de Vanian Valley. A ello hay que añadir también sus impresionantes zonas comunes: 4 piscinas (2 de adultos, una de niños y otra cubierta -spa-), gimnasio, espacio work&fun y jardines o párking privado -todo con vigilancia 24 horas-.
Junto a Vanian Valley, AEDAS Homes ya está construyendo en ese mismo sector la promoción Vanian Gardens, cuya entrega está prevista para antes de que finalice este año.