Myriam Yébenes, directora de la casa Maribel Yébenes, destacó durante su intervención que “este premio no es una competencia, sino una manera de estimular el talento, que también se expresa a través del look y, al mismo tiempo, impulsar el trabajo de estilistas, diseñadores, maquilladores, orfebres y peluqueros españoles que forman un equipo para conseguir una imagen diez”.
La actriz Amaia Salamanca y el actor José Lamuño han sido reconocidos con el Premio Maribel Yébenes Mejor Look del Festival de Málaga en la vigésimo segunda edición del certamen de cine español. El Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes y el Festival de Málaga Cine enEspañol se han unido para potenciar y reconocer el estilo y la belleza en la alfombra roja del evento cinematográfico, con la creación de este galardón.
De este modo, según ha deliberado el jurado del premio, Salamanca y Lamuño representan los valores de belleza relacionados con la histórica casa de estética, como son la naturalidad, la elegancia, la personalidad y el buen gusto.
Por primera vez, en sus 22años de trayectoria, el Festival de Málaga ha reconocido la importancia del espectáculo que rodea e impulsa al mundo del cine como parte de la magia y la singularidad de este arte. El certamen malagueño de cine español es conocido, además, por su fascinante alfombra roja, que congrega a lo mejor del cine español y cuenta con el foco de prensa nacional e internacional, así como con el calor de los fans que arropan este acontecimiento cultural. Con el afán de impulsar este desfile de belleza que cada año da la vuelta al mundo con imágenes para el recuerdo nace el Premio Maribel Yébenes Mejor Look del Festival de Málaga, que se ha otorgado a la imagen (masculina y femenina) que mejor se adecúe a este canon en el paseo hacia el Teatro Cervantes.
El jurado, integrado por directora del centro Maribel Yébenes de Málaga, Myriam Yébenes, Boris Izaguirre, Teresa de la Cierva y Ana Vera, tomó nota de los estilismos y la forma de lucirlos en la alfombra roja de esta semana de cine patrio. Los componentes del jurado explicaron que se han valorado aspectos como el estilismo escogido, la combinación con los complementos, el acierto con el peinado y el maquillaje, y principalmente la actitud y elegancia a la hora de desfilar por la alfombra roja. Pisar y posar como una estrella. Asimismo, la diseñadora y empresaria Ana Vera, destacó que “ha sido una ardua tarea debido al alto nivel que se ha exhibido en la alfombra roja”.
La entrega del premio, que se ha celebrado hoy en el Gran Hotel Miramar, ha estado presidida por el director del Festival de Málaga Cine en Español, Juan Antonio Vigar, y la directora de Maribel Yébenes Málaga, Myriam Yébenes, y ha contado con la presencia de Ana Vera, diseñadora e influencer, en representación del jurado.
Con este galardón la casa Maribel Yébenes quiere contribuir a impulsar el que es uno de los acontecimientos culturales más importantes de Málaga, ciudad que Yébenes haelegido como punto de partida de su plan de expansión más allá de Madrid.