La soprano número uno del mundo, Anna Netrebko, y su marido, el creciente tenor Yusif Eyvazov, ofrecieron un concierto íntimo y sentido anoche en Starlite, única actuación que la pareja tiene programada en España. En la séptima velada del festival, la cantera de Marbella se rindió ante una artista sin igual, que estuvo sobre el escenario arropada por la Orquesta Sinfónica de Málaga.
Durante las casi dos horas de concierto, Netrebko deslizó en el repertorio extractos de su último trabajo en solitario “Verismo” y fragmentos más conocidos de algunas óperas como de Carmen, Bizet, Verdi o Puccini.
La voz de Netrebko se caracteriza por tener la suavidad y flexibilidad de una soprano lírica y la resonancia y oscuro timbre de una soprano lírico spinto. Maneja una amplia tesitura, siendo capaz de alcanzar el Mi bemol sobreagudo de soprano e incluso fa más agudo.
Los intérpretes compartieron escenario con la soprano venezolana Ana Lucrezia García como invitada de honor, quien, entre otros momentos, deleitó al público de Starlite con su interpretación de una pieza de “El Barberillo de Lavapiés”, de Barbieri.
Sin dudas, los amantes de la música clásica vivieron una noche inolvidable y única.
Hoy, 20 de julio, Starlite tendrá el placer de recibir a uno de los artistas más queridos de todos los tiempos. Sir Elton John y su banda actuarán por primera vez en el escenario de la cantera con un concierto espectacular que formará parte de su gira internacional, “Wonderful Crazy Night”.