Hay muchas clínicas en Marbella donde encontrar buenos fisioterapeutas, en varias puedes acudir con tu seguro médico privado y te atenderá el profesional de turno que la clínica haya seleccionado para cumplir con sus objetivos. Esa es una opción que se nos ocurre a menudo, sobre todo buscando en internet cuando tengamos un problema de salud en concreto.
Nuestros padres (y me refiero a los de mi edad) que no tenían internet hacían al revés: tenían bien claro quién era el experto en su zona para solucionar un determinado problema y simplemente confiaban en él.
Hoy sería imposible actuar de esa forma, ya que la web nos ofrece miles de informaciones y alternativas para solucionar nuestros problemas, pero la salud sigue siendo una cuestión delicada y la confianza en manos expertas no se consigue con los clicks.
Hago esta premisa porque el profesional que os voy presentando es más de la filosofía de mis padres …
Carlos Fernandez Sarmiento es de Ponferrada y allí desarrolla su clínica y su actividad, hasta llegar a Marbella. Fisioterapeuta por la Universidad de Salamanca, Osteópata por la Universidad Complutense de Madrid y Terapeuta Cráneo Sacro por el Instituto Upledger de Granada, éstos son los 3 pilares fundamentales de su formación.
Pero lo que no se puede titular, porque solo la experiencia y la actitud lo consigue, es la capacidad de entender el origen de un dolor y la forma más adecuada de enfrentarlo por un paciente. Todos somos diferentes, reaccionamos diferentemente, sufrimos diferentemente, nos sanamos diferentemente. Cuando eres un “paciente X” de la seguridad social o de una grande clínica esas diferencias pueden ir desapercibidas. Pero cuando acudes a un experto para solucionar un problema, las expectativas son diferentes.
No solo te esperas mejorar pronto, sino también confías en que los tratamientos y los consejos sean los más ajustados a ti mismo. Empieza una relación entre paciente y profesional que es conocimiento reciproco, implica un estudio del caso que es más profundo y como no hay límites de tiempo, ni interferencias, ni objetivos de facturación la diagnosis será la más honesta y adecuada.
Más informaciones sobre Carlos Sarmiento en www.carlossarmientophysio.com