Y por fin llegó el día en el que una de las artistas más queridas del panorama español regresó a Starlite y, cómo no, volvió a triunfar. La cantante Malú se entregó en su concierto de anoche, en su tercera visita al Festival.
“Qué alegría volver a Starlite, que se acaba convirtiendo en tu casa” dijo una entregada Malú al público que abarrotaba la cantera. Malú, una de las artistas más queridas de la música de nuestro país, arrancó un potente concierto con Cenizas, De vez en cuando y Deshazte de mi, que tocó con el público en pie y haciéndole los coros.
A la madrileña, de raíces andaluzas, le costó controlar la locura con Te conozco desde siempre y se llevó un asiento de ida y vuelta con Nos sobró la ropa, para luego bailar hasta el amanecer con Apagón. Porque venía con muchas ganas de darlo todo y lo hizo con Enamorada, Diles, Si estoy loca, Me quedó…
“Hay canciones que te sorprenden de lo especiales que pueden llegar a ser, tan especiales como lugares como este, con la energía que nos estáis haciendo llegar”, confesó la artista al público que la jaleaba sin cesar en Starlite.
Con una docena de discos a su espalda, Malú supo ganarse al público y en Starlite lo consiguió. Así siguió desgranando grandes temas de su repertorio en versión acústica como Ni un segundo, Desaparecer y Que nadie, que se ha convertido en uno de sus himnos.
Con un poderoso chorro de voz, la cantante envió mensajes de esperanza con temas como Rozando el cielo, Caos, Ángel caído y Devuélveme la vida, tras los que tocó temas como sus famosos Ahora tú, Vuelvo a verte, Quiero o Aprendiz, una canción que, explicó, ha ido creciendo con ella: “Hemos madurado juntos y siempre me acompaña”, dijo.
La de anoche fue, sin duda, una oportunidad única para disfrutar en el marco incomparable del potente directo de Malú. Así, la cantante agradeció a la organización del Festival que se acuerde de ella para formar parte del cartel de este año: “Os prometo que queda muy poquito para volver estar aquí de nuevo”, aseguró una crecida Malú, que puso fin al concierto con Toda, Blanco y Negro y Como una flor.