La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado ayer en Fitur la pujanza de la marca Marbella y la apuesta por la innovación y el desarrollo de grandes eventos a lo largo de 2018 para consolidar el liderazgo turístico de la ciudad. “Marbella es referente de excelencia, sinónimo de calidad y de una oferta turística privilegiada que nos ha posicionado como un destino único”, ha señalado la regidora durante el acto promocional del municipio, celebrado en el Palacio Santa Coloma en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que se desarrollará hasta el 21 de enero en la capital de España.
Más de 200 personalidades del mundo de la cultura, el turismo, la empresa, las artes, la política o la comunicación, así como una importante representación del cuerpo consular, se han dado cita en el acto, cuyo catering ha corrido a cargo del chef marbellí Dani García, dos estrellas Michelin y “uno de los grandes embajadores de nuestra ciudad, que lleva su talento y el nombre de Marbella por todo el mundo”, según ha señalado Muñoz. En este sentido, ha resaltado la “extraordinaria oferta gastronómica” de la localidad, con más de medio millar de establecimientos “y el privilegio de contar con 5 estrellas Michelin, la ciudad con mayor número de estos galardones de Andalucía”.
El turismo gastronómico será uno de los principales segmentos que exhibirá Marbella en FITUR, según ha apuntado la alcaldesa, que ha indicado que mañana se presentará en el stand de la ciudad en la feria la oferta culinaria de San Pedro Alcántara y el evento ‘Chefs & Kids’, una iniciativa que se celebrará en mayo en Marbella y que aunará gastronomía y solidaridad. “Mañana viviremos además una experiencia única en nuestro stand con un ‘live cooking’ a cargo de nuestros estrellas Michelin que nos permitirá presumir del potencial de nuestra ciudad en materia gastronómica”, ha destacado.
“FITUR es una feria que siempre nos recibe con los brazos abiertos y a la que este año regresamos con mucha ilusión, con un extenso programa promocional y con grandes expectativas, no solo en cuanto al formidable escaparate que constituye la feria internacional de Madrid para exhibir la calidad de nuestra oferta, sino también en lo relativo a lo que nos deparará 2018 como destino turístico”, ha afirmado Muñoz. A este respecto, ha subrayado que los últimos indicadores no pueden ser más positivos: Marbella ha revalidado su liderazgo en el V Ranking de Marcas Turísticas Exclusivas de Playa y el último informe del portal Atrápalo establece que Marbella es el destino de lujo por excelencia.
“Pero es que además nuestra fortaleza como destino inversor en materia turística sigue creciendo”, ha resaltado la regidora, que ha recordado que en la actualidad se desarrollan en la ciudad los proyectos de construcción del hotel W, de la Corporación Starwood-Marriott y el fondo Plantinum Estates; el establecimiento hotelero de Magna Hotels and Resorts que gestionará el Club Med en el antiguo hotel Don Miguel, y además un grupo de inversores suizos e ingleses, con el asesoramiento del grupo empresarial marbellí Rhone Property, abrirá cuatro establecimientos en el Casco Antiguo de la ciudad.
La primera edil ha recordado que el trabajo de planificación del último trimestre de 2017 ha dado sus frutos en cuanto a la hoja de ruta marcada con el objetivo de que 2018 “sea un año con una repercusión mediática internacional sin precedentes para Marbella, con el desarrollo de grandes eventos que nos permitan además combatir la estacionalidad”. En este sentido, ha subrayado la celebración de la eliminatoria de la Copa Davis, que enfrentará a España y Gran Bretaña del 2 al 4 de febrero, la salida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España, el Ironman –del que ya se ha alcanzado el cupo de 2.500 inscritos- o la regata Marbella-Ceuta, así como la célebre Media Maratón o el ya consolidado ‘Four Days Walking’. Y ha destacado además que en noviembre Marbella albergará la Asamblea General de Comités Olímpicos Europeos, el encuentro más importante del ámbito olímpico después de los Juegos.
Muñoz ha indicado que “una gran marca como Marbella tiene que seguir trabajando para ser competitiva durante todo el año, para mantener su fortaleza como destino y consolidar su liderazgo turístico”. “Es nuestro compromiso y es un reto en el que deben aunar fuerzas todas las administraciones públicas y, por supuesto, el sector privado, esencial en el ámbito turístico”, ha señalado.
“Marbella debe además estar a la vanguardia en materias como la sostenibilidad y la innovación aplicadas al turismo. También forma parte de nuestra hoja de ruta y de nuestro modelo turístico”, ha afirmado la primera edil, que ha destacado la creatividad de la iniciativa puesta en marcha por una de las empresas que desarrolla su talento en el Vivero municipal en colaboración con el Ayuntamiento con la instalación de tres cámaras webs “para conocer en tiempo real y desde cualquier lugar del mundo el envidiable clima que disfrutamos en Marbella”. “Un reclamo turístico para futuros visitantes al que se van a sumar colectivos y empresarios para ampliar la red de ventanas al mundo que hemos abierto”, ha señalado la alcaldesa, que ha apuntado que solamente en el último mes la página ha superado las 85.000 visitas de distintos enclaves repartidos por el mundo.