Hace algunas semanas tuvimos el placer de colaborar en foro “Design for Life” como media partner y entre tanta sabiduría saliente de los ponentes convocados, nos destacó una frase de la arquitecta/diseñadora italiana Teresa Sapey, que dijo: “el diseño nace de la exigencia de tener algo que no existe y, como no lo encuentro, lo creo, lo diseño, lo fabrico”. Esta visión del design también la comparte un estudio de diseño de interiores y arquitectura de Marbella, con showroom propio en Avda Principe Alfonso de Hohenlohe Urb. Carolina Park, que también participó como expositor a la 1 ed. de la Feria del Design de Marbella y que nos ha contado su historia.
Aalto Exclusive Design nace en 2015 con el fin de ofrecer, a los diseñadores que buscan piezas hechas a medidas, los mejores productos en el mercado.
Desde sus principios hasta hoy, su objetivo se ha transformado en el sueño de fundir arte con artesanía a través de creaciones innovadoras que llegan a ser casi totalmente personalizadas.
Creado por la mano del diseñador José Antonio Flores, internacionalmente reconocido por decorar ambientes de ensueño y por los Hermanos Leiva, Aalto Exclusive Design empieza ofreciendo en su showroom de Marbella objetos de su colección y muebles de marcas reconocidas como FENDI, Poliform, Minotti, Smania, Maxalto, Donghia, Giorgetti, Omnexo, Philip Jeffries, Designers Guild, Catellani & Smith, Arturo Alvarez, Rubelli, Nobilis, Casamance and Elitis.
Nada más abrir y las solicitudes de estudio de interiores y de elaboración de ambientes y objetos con estilo propio empiezan a prevaler con respecto a la venta directa en showroom de productos de firma. Los proyectos aumentan, los diseñadores son muy apreciados y la demanda de una gama propia sube, así que deciden intensificar la producción de muebles a medida y adquieren una fábrica en la provincia de Málaga, que actualmente ocupa más de 3.000 metros cuadrados. Es aquí que toman forma los proyectos más creativos y originales que desarrollan los interioristas del equipo.
Preguntamos a Sergio Flores, director general de la empresa, quién es el cliente tipo de Aalto para intentar definir su estilo. “En general es un cliente europeo que vive y trabaja al extranjero y para eso tiene un concepto básico de clasicismo elegante, pero con influencias, matices y acabados que pueden combinar con diferente culturas y espacios”.
Sin duda hablamos de un estilo moderno, o más bien contemporáneo, pero sin olvidar la elegancia del clásico, la búsqueda de nuevos materiales, la combinación de colores y técnicas que llegan a dar vida a mesas únicas, así como los aparadores, los cabeceros o los recibidores.
“Los gustos y las exigencias del cliente prevalen siempre a nuestro estilo, tenemos una colección propia cada día más amplia, pero esta puede que solo sirva de inspiración al cliente, porque cada caso es único. No queremos poner límites al gusto y al deseo del cliente, estamos a su servicio y gracias a nuestra fábrica y la tecnología que manejamos podemos llegar a producir todo lo que un cliente de alta gama no encuentra ya listo en el mercado. Y cada realización es inspiradora para otros proyectos y clientes que nos contactan ya no solo para su propia casa, sino para ambientes comerciales como hoteles, tiendas, oficinas, espacios públicos donde el impacto visual y estético es fundamental pero también donde predomine la calidad y garantía del producto.”
Aalto Exclusive Design actualmente exporta a más de 10 Paises como América, Kuwait, Marruecos, Abu Dabi, Holanda, Tokio, Shanghai … hasta Taiwan!
En Suiza, Londres y Paris tienen ya una distribución directa y cada día la red se intensifica, gracias también a la difusión de la marca en las redes sociales.
Las ventajas de encargar un proyecto a Aalto Exclusive Design, con respecto a la competencia son principalmente 3: el hecho de tener una fábrica propia permite elegir un producto de la colección, pero también personalizarlo a propio gusto, sin penalización en términos de tiempos, garantías y asistencia post venta, así que el resultado final llega a ser mediamente un 15% más conveniente y los plazos de entrega no superan los 60 días. Así que el cliente gana en originalidad, tiempo y presupuesto.
¿Las últimas tendencias? La introducción del mármol italiano Antolini, en la nueva colección de mesas y muebles que combina clásico y moderno en piezas de grandes dimensiones, el empleo del Corian, un material sintético resistente y termoformable del cual van a ser distribuidor oficial en Andalucia, llegando a realizar piezas de hasta 5 metros sin cortes, como encimeras de cocinas, mesas, etc.
Os dejamos con una imagen de espacios realizados por el equipo de profesionales de Aalto Exclusive Design, para que empezáis a desear vivir la experiencia.