La etapa de hacer la Declaración de la Renta ha llegado y, con ello, los ciberdelincuentes intentan lucrarse de la situación, estafando a los usuarios. Desde SMS, hasta correos electrónicos y llamadas, los estafadores están al acecho, listos para aprovecharse y sacar tanto dinero, como datos personales.
Dado que seguramente estáis preparando contenido sobre la Declaración de la Renta, nos gustaría ofreceros la oportunidad de hablar con nuestro experto en ciberseguridad, Luis Corrons, Security Evangelist de Avast. Él puede profundizar en el tema y crear conciencia sobre los tipos de mensaje que los ciberdelincuentes envían para estafar con motivo de la Declaración de la Renta. Luis tiene una amplia experiencia en seguridad digital y puede brindar información crucial para protegerse contra estas amenazas al hacer la Declaración de la Renta.
Avast, como líder global en seguridad digital y privacidad, nos alerta sobre las tácticas que utilizan los estafadores en línea, como los mensajes calificando un reembolso, llamadas telefónicas para pedir datos. La clave para evitar ser víctima de estas estafas es la precaución, el conocimiento y fijarse bien que se trata de mensajes y webs oficiales.