Jueves, febrero 20, 2025

Don Carlos Marbella protagonizará el reopening hotelero más esperado de la Costa del Sol en 2025

El mítico Hotel Don Carlos, símbolo de la elegancia y la exclusividad de Marbella desde 1969, se prepara para renacer el próximo verano y convertirse en el nuevo Don Carlos Marbella. Este icónico establecimiento, por el que han pasado centenares de personalidades a lo largo de los años, ultima los preparativos para brillar más que nunca tras una ambiciosa reforma integral que lo posicionará como el reopening hotelero más destacado del año en la Costa del Sol, situándolo, de nuevo, como referente indiscutible del sector hotelero de lujo en el sur de Europa.

Ubicado en un enclave privilegiado de la Costa del Sol, Don Carlos Marbella ha sido, desde su fundación por parte del célebre hotelero Conrad Hilton y durante más de cinco décadas, un sinónimo absoluto de glamour, sofisticación y excelencia. Rodeado de un exuberante jardín tropical y con acceso directo a una de las mejores playas de Marbella, su arquitectura, que fusiona modernidad y tradición andaluza, ha sido testigo de momentos inolvidables en la vida de sus huéspedes. A lo largo de su más de medio siglo de vida, el hotel ha albergado a personalidades de renombre internacional y ha sido un actor clave en la evolución y desarrollo turístico de la región, adaptándose siempre a las tendencias del sector sin perder su esencia y prestigio. Ahora, con un proyecto de renovación integral impulsado por su operador Selenta Group, parte del portfolio del fondo canadiense Brookfield Asset Management, Don Carlos Marbella lo tendrá todo para protagonizar un renacimiento que promete sorprender a una nueva generación de viajeros y reconquistar a sus clientes de siempre.

El proyecto de transformación ha sido concebido para redefinir el lujo contemporáneo sin perder la esencia histórica que lo ha convertido en un referente. El reconocido interiorista Jaime Beriestain, quien ha liderado la conceptualización y diseño de los nuevos espacios, se ha inspirado en la esencia vibrante y mediterránea de Marbella, combinándola con un estilo sofisticado y actual. “Contribuir a la renovación del Don Carlos ha sido una oportunidad única para reinterpretar la tradición y la elegancia bajo una visión contemporánea. Este proyecto se inspira en la riqueza de los artesanos andaluces y en la frescura mediterránea de Marbella, combinando materiales nobles y atemporales como mármoles y rafias en tonos que evocan la naturaleza y el mar. Cada mueble, diseñado a medida por Jaime Beriestain Studio, aporta una sofisticación cálida y acogedora. Además, desde Jaime Beriestain Living nos hemos encargado de abastecer el mobiliario para todo el proyecto, asegurándonos de que cada pieza sea fiel a la visión y a los altos estándares que definen nuestro trabajo”, ha expresado Beriestain.

La reapertura, prevista para el verano de este 2025, traerá consigo una propuesta innovadora y ambiciosa que posicionará a Don Carlos Marbella como un destino único para viajeros de todo el mundo bajo un concepto de verdadero hub de servicios premium tanto para el viajero de ocio como para la celebración de grandes eventos, siempre bajo un posicionamiento que mezcla lujo y la autenticidad propia de Andalucía.

El hotel contará con 284 habitaciones y suites, diseñadas para ofrecer el máximo confort y lujo, con vistas privilegiadas que abarcarán tanto la costa y la montaña marbellí, como sus emblemáticos jardines. Además, ofrecerá 24 Residences de uno o dos dormitorios, situadas en un entorno más privado, con su propia piscina de acceso exclusivo para sus huéspedes.  Su oferta gastronómica incluirá múltiples restaurantes y bares que ofrecerán experiencias culinarias excepcionales de la mano de reconocidos restauradores del más alto nivel, ofreciendo huéspedes y visitante sofisticados sabores locales y propuestas internacionales, junto con dos exclusivos Beach Clubs, entre ellos el famoso Nikki Beach Marbella, un referente en la región desde su apertura en 2003 y que también forma parte del portafolio de Selenta Group. Además, los huéspedes podrán disfrutar de un spa cubierto, un santuario dedicado al bienestar y la relajación, diseñado para ofrecer una experiencia transformadora. Para las familias, el hotel albergará un Kid´s Club, pensado para estimular la creatividad y diversión de los más pequeños. La oferta de ocio también incluirá un moderno y renovado Tennis Center que complementará una propuesta integral enfocada en el bienestar y el estilo de vida activo. Todas las instalaciones y servicios estarán disponibles también para el público no alojado, posicionándose como el centro de referencia y atención para la comunidad local.

 El nuevo Don Carlos ofrecerá 17 salas de reuniones versátiles, todas con luz natural y tecnología de vanguardia, incluyendo 5 nuevas salas. Con unos impresionantes jardines de 20.000 m² y un salón principal de 1.083 m² —el más grande de la Costa del Sol—, con terraza al aire libre y una plataforma hidráulica, el hotel se posiciona como una opción preferente para el sector MICE en la zona y el lugar perfecto para cualquier tipo de evento.

En palabras de Albert Tomás CEO del Grupo Selenta: Don Carlos Marbella es uno de los proyectos más ambiciosos que ha desarrollado Selenta Group en su historia. Nuestro equipo, que ya cuenta con experiencia en reposicionar activos singulares de lujo como fue el caso de Hotel Sofia 5*GL y el Hotel Nobu Barcelona 5*GL, ha trabajado en conceptualizar un centro de ocio de lujo que se convierta en el nuevo destino clave en Marbella para el viajero premium, que cada vez más busca una experiencia integrada entre descanso, ocio y gastronomía sin tener que renunciar a nada durante su estancia. Además, el nuevo concepto abre Don Carlos a la comunicad local con servicios como el Tennis Center, el spa, el Kid´s Club o con su propuesta de restaurantes y beach clubs de la mano de una selección de partners cuidada al detalle”.

La celebración de su 50 aniversario en 2019 consolidó a Don Carlos Marbella como un referente de lujo y excelencia, reafirmando su compromiso con el futuro. Con esta ambiciosa renovación, no solo reafirmará su lugar como uno de los hoteles más emblemáticos de la Costa del Sol, sino que marcará un nuevo estándar en la hospitalidad de lujo.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos