El cantaor flamenco Miguel Poveda fue el pregonero de la Feria y Fiestas Mayores de Estepona, que se celebrarán hasta este domingo. El artista, que reside en la ciudad desde hace dos años, demostró su cariño por Estepona con un emotivo pregón donde interpretó una versión del popular tango ‘El corazón del sur’ y una copla que le ha dedicado al municipio.
Miguel Poveda, que está celebrando su 30º aniversario sobre los escenarios, puso en valor la apuesta que está haciendo Estepona por la ciudad con proyectos como la Ruta de Murales Artísticos y alabó iniciativas tan singulares como la recuperación del casco antiguo o el Parque Botánico-Orquidario.
El artista de Badalona, que ha obtenido importantes reconocimientos como la ‘Lámpara Minera’ del Festival Nacional del Cante de las Minas, varios Grammys Latinos, el Premio Nacional de Música que otorga el Ministerio de Cultura o la Medalla de Andalucía, señaló que ha elegido Estepona para vivir con su familia porque aquí ha encontrado todo lo que buscaba para estar feliz.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, agradeció a Poveda su implicación con la ciudad y alabó la sencillez con la que se ha convertido en un vecino más. En su opinión, para el municipio supone un “orgullo” contar con un artista que encarna los valores de respeto, tolerancia y amor por la cultura que se promueven desde las distintas iniciativas municipales.