Solo faltan 4 días al evento solidario más esperado del año.
El domingo 4 de agosto, un equipo de 75 camareros, 20 cocineros (entre ellos 4 jefes de cocina de Madrid capitanados por el chef estrella Javier Aranda) y decenas de voluntarios armarán la magnífica cena de la gala de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) cuya cita de Marbella viene siendo la más importante del año, tanto por dimensiones como por recaudación.
Queríamos dar evidencia a los detalles del evento porque en el caso específico son los que hacen que sea una noche inolvidable.
Uno de los aspectos que más interés suscita cada año es el menú que se sirve a los 550 invitados. Todo empieza con un cóctel en los jardines del Real Club de Golf Guadalmina, donde varias empresas colaboradoras ofrecerán los mejores productos gourmet como los Jamones Famadesa y el Caviar Riofrío para ir deliciando el paladar de los asistentes.
El menú de la cena ha sido diseñado a 3 manos: los entrantes y pescado por Dantonelas, las carnes por Javier Aranda y el postre por Lepanto, tres pilares de la alta cocina española. Aunque “el ingrediente principal de la cena es el cariño” – así lo define Javier Aranda, los platos que formarán el menú serán:
- Ensalada de bogavante sobre milhojas de manzana y aguacate con calsa de coral y frutos rojos
- Popietas de lenguado con langostinos, alcachofas confitadas, espárragos trigueros, almejas salteadas y salsa de mango
- Jarrete de ternera blanca con puré Robuchón
- Cremoso esférico de limón, crumble y helado de especias.
La colaboración del chef Javier Aranda junto a su equipo es totalmente solidaria y dará el toque estrella al menú, aunque lo más difícil en esas situaciones es conseguir que más de 500 comensales puedan cenar al mismo tiempo, con productos de altísima calidad bien presentados y un servicio impecable. De la decoración de las mesas se ocupará nada menos que el genio creativo de Ágata Ruiz de la Prada, que también expondrá una moto con su brand en los jardines, mientras la decoración general será por mano de Aitor Gaminde.
Durante el transcurso de la cena, tendrá lugar también la tradicional rifa benéfica, que este año alcanza de nuevo los 800 regalos y se consolida como la más importante de España y en la que destaca un magnífico collar y unos gemelos de caballero diseñados por Gómez & Molina Joyeros. El importe mínimo de los regalos de la rifa es de 100€ y las papeletas, que se podrán adquirir a las voluntarias de AECC, costarán 20€. Este año la subasta se profesionaliza con el equipo de Sala Retiro Subasta, que se desplaza desde Madrid para la ocasión, y adquiere un protagonismo especial al contar con 6 botellas del chef estrella Martín Berasategui, un vestido de alta costura italiana cedido por Simona Gandolfi, ahora Princesa de Hohenlohe, una escultura del artista Nico Chacón, un cuadro del pintor Jorge Regueira; joyas cedidas por Ada de Maurier o San Eduardo Jewels; un tratamiento de belleza de Maribel Yebenes o una estancia de una semana en Healthouse Las Dunas; muebles de diseño de la firma Kettal; billetes a Doha para dos personas donados por Qatar Airways o el pack de 2 billetes bussines de Air Europa con estancia en Hotel Room Mate y entradas para el Festival de Cine de Cana Dorada.
En esta edición la actuación principal correrá a cargo de Francisco pero la noche estará llena de sorpresas, nacionales e internacionales, gracias a la colaboración de Starlite. La Gala estará conducida por Ana García Obregón y Boris Izaguirre. Como regalo especial, la firma Anna Cortina va a regalar a todos los asistentes un tarjetero hecho a mano con pieles italianas de alta calidad que cuentan con su certificado de autenticidad.
Cabe recordar que todo eso se hace para poder mantener el nuevo Centro de Día que abrirá este viernes 2 de agosto, cuyas obras empezaron el año pasado y que gracias a la generosidad de La Cañada y a la recaudación de la pasada gala, pudieron terminar a tiempo para entregar el centro en tiempos récord. El centro es el 3 en España (tras Madrid y Barcelona) y es un espacio abierto a todos los que necesiten ayuda, asistencia y atención, de cualquier zona procedan y sin preclusiones. El local ha sido cedido por el Ayuntamiento de Marbella y representa el resultado concreto de tantos esfuerzos y donaciones por parte de miles de personas.
Enhorabuena a Mayka Perez de Cobas por orquestar tan amablemente todos esos recursos y a todos los colaboradores y patrocinadores que cada año se dan un reto más para luchar contra una enfermedad que desgraciadamente se va difundiendo cada día más.