Montosa estará presente en el mayor evento sobre innovación y emprendimiento en el sector agroalimentario (que se celebra en Málaga, los días 20 y 21 de junio). Se trata del “Smart Agrifood Summit” que reunirá a cientos de profesionales interesados en conocer las últimas novedades en materia de innovación dentro del entorno rural y todo lo que ello conlleva.
Este acontecimiento ha sido seleccionado para poder hablar y escuchar a empresas del sector sobre las innovaciones y mejoras que han realizado a lo largo del tiempo en sus instalaciones y producto.
Montosa es mucho más que una empresa agroalimentaria, transforman fruta en fruta sin que sufran modificaciones con la máxima seguridad alimentaria y siguiendo los estándares de calidad.
Aprovechando el evento y siendo la empresa líder en su sector y además de Málaga, patrocinaran el espacio de showcooking; en el que un Kisko Garcia, chef con una estrella Michelín, preparará grandes platos con sus productos, aguacate Sublime y Guacamole fresco.
Montosa ha sido líder en aplicar la tecnología NIRS (espectofotometría de infrarrojo cercano) al aguacate desarrollando un profundo estudio colaborando con la universidad de Córdoba en el proyecto. Es una técnica no destructiva usada para determinar la calidad interna de la fruta (daños internos) así como el contenido en materia seca de la misma.
El principio en el que se basa la técnica es en caracterizar la reflectancia de la pieza de fruta ante diferentes longitudes de onda.
Tienen más procesos tecnológicos como HPP o laboratorio multiresiduos consiguiendo reducir el impacto medioambiental asegurando unos productos de máxima calidad siguiendo los procesos más seguros.
Montosa siempre ha perseguido productos con un mayor valor añadido; alimentos que formen una auténtica alternativa que los lleven a la diferenciación, atraer, cautivar y fidelizar al consumidor y contribuir a un desarrollo sostenible y consolidado.
Por eso siempre ha estado a la vanguardia de las últimas innovaciones proponiéndose nuevos retos, oportunidades y posibilidades reales de usar los conocimientos científicos y tecnológicos para conseguir diferenciación y compromiso.