El Ayuntamiento de Estepona informa que ha organizado un concierto solidario del cantante y compositor José Manuel Soto para ayudar a la joven Sarah Almagro Vallejo, que ha perdido sus pies y manos tras sufrir una sepsis que le provocó un fallo multiorgánico. La recaudación íntegra de este evento musical irá destinado a la campaña solidaria que se ha puesto en marcha para adquirir unas prótesis que faciliten la vida de esta chica de 18 años.
El alcalde, José María García Urbano, ha mostrado su convencimiento de que los ciudadanos de Estepona volverán a demostrar su solidaridad asistiendo a este evento musical que tendrá el próximo miércoles, 5 de diciembre, a las 20.00 horas de la tarde, en el Auditorio Felipe VI. El regidor ha indicado que, además de colaborar en la adquisición de las prótesis biónicas que ayudarán a que Sarah pueda ir recuperando la movilidad y su vida cotidiana, el concierto también servirá como muestra de apoyo y cariño a la familia de esta joven que desde el pasado verano atraviesa un momento complicado.
Las entradas, que tienen un precio simbólico de 10 euros, se pueden adquirir de forma anticipada llamando al teléfono 630121148, en Musisol Estepona (Avenida Segovia, teléfono 952795362), Dulce Bebé (calle Luis Buñuel), Sipecusa (calle Terraza), Congelados González (Prolongación de la avenida San Lorenzo), Peluquería Paula (calle Manuel Navarro Mollor), Calzados Marga (calle Real), La Caja de Juguetes (calle Carlos Cano) y en taquilla, el día del espectáculo, hasta completar aforo. Asimismo, en el Auditorio Felipe VI también se podrán comprar las pulseras que se han elaborado para la campaña de recaudación de fondos, a un precio de 2,5 euros.
Por otra parte, las personas que no puedan asistir al concierto y quieran colaborar con Sarah Almagro pueden hacer su donativo en la cuenta IBAN ES50 2103 1105 7300 3002 4341. Swift Code: UCJAES2M.
José Manuel Soto es una de los cantantes y compositores más populares de nuestro país con éxitos como ‘Por ella’ o ‘Déjate querer’ o el más reciente ‘Soy español’, con el que está recorriendo todo el país este año.
Soto dio sus primeros pasos en el mundo de la música en el Coro de la Hermandad del Rocío de Triana en el año 1979, para la que compondría una misa rociera y multitud de piezas más. En 1983, con tan sólo 22 años, inicia su carrera en solitario, después de haber formado parte de varios grupos con los que trabajó en fiestas privadas y pequeñas salas de conciertos. La grabación de su primer disco llegaría en 1986.
Sus primeros trabajos serían con pequeñas compañías independientes de Sevilla, con las que grabó tres discos. En 1988 firma un importante contrato con la compañía discográfica CBS, que sería la encargada de producir diez discos más, hasta el año 1998. La pasada temporada celebró su 30º aniversario sobre los escenarios con la publicación de un disco antológico, grabado en directo en el Alcázar de Sevilla, y una gira por toda España, en la que se incluyeron espacios tan exclusivos como el Teatro Real, de Madrid.