El Hospital Quirónsalud Marbella está de enhorabuena. El centro hospitalario ha recibido el primer premio nacional al Mejor Hospital en la categoría de Diagnóstico de la Mujer y dos reconocimientos especiales en las categorías de Aparato Respiratorio y Resultados Globales en la primera edición de los Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards organizados por la consultora Higia Benchmarking, que reconocen la excelencia hospitalaria a través de indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial. En esta edición cerca de un centenar de hospitales de España han optado a alguna de las categorías de la convocatoria creadas para poner en valor los mejores resultados de gestión sanitaria y de calidad asistencial.
Para seleccionar a los ganadores, la organización ha analizado más de 230 indicadores en 10 categorías que van desde la gestión clínica global, al diagnóstico del aparato respiratorio, pasando por categorías diagnósticas de la mujer, entre otras. La organización de BSH ha contado con la colaboración de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), formada por más de 1.700 profesionales, que ha avalado la metodología empleada.
El gerente del Hospital Quirónsalud Marbella, Antonio Feria, ha sido el encargado de recoger el premio en el acto celebrado ayer en Madrid. “Este reconocimiento supone una recompensa al esfuerzo de todos los profesionales que conforman la plantilla del hospital quienes dan cada día lo mejor de sí mismos y se preocupan por prestar la mejor asistencia sanitaria a nuestros pacientes de la mano de especialistas más prestigiosos y con las técnicas diagnósticas y terapéuticas más avanzadas”. Para Feria, el galardón refuerza y consolida el proyecto implementado en el hospital marbellí fundamentado en cuatro ejes principales, “la mejor experiencia del paciente, el trato humano hacia nuestra plantilla, la transformación digital continua y la calidad asistencial. Por supuesto, sin olvidar que estos premios son una recompensa en dos sentidos: hacia y de parte de los pacientes a los que tratamos en nuestro día a día”, asegura.
los Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards son especialmente valorados por el sector sanitario español a cuya máxima excelencia aspiran los hospitales de agudos españoles, públicos y privados. El jurado ha recibido información objetiva sobre la prestación de servicios de codificación de altas hospitalarias y codificación automática de procesos ambulatorios a través de indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial.
Este premio nacional, unido a las dos distinciones especiales, se incorporan al resto de galardones obtenidos por Quirónsalud Marbella desde su puesta en marcha. Es el caso de los dos veces consecutivas incluido en el Top 20 en Gestión Hospitalaria Global otorgado por la entidad IASIST.