El italiano Gianluca Mager se ha proclamado campeón del AnyTech365 Andalucía Open Challenger 80. El cuarto cabeza de serie del torneo ha batido en la final al tercer favorito y finalista de la pasada edición del torneo, el español Jaume Munar. El resultado final 2-6; 6-3; 6-2 otorga al transalpino el cuarto título Challenger de su carrera y el primero desde 2019.
El partido disputado sobre la tierra batida de la pista central Manolo Santana del Club de Tenis Puente Romano ha arrancado mostrando a un Jaume muy seguro en sus tenis y donde el de San Remo no encontraba la manera de resquebrajar el juego y solidez del balear. En poco más de media hora el marcador se colocaba 6-2 a favor de Munar.
El arranque del segundo set marcó un cambio de tendencia y una doble rotura de saque puso pronto por delante Mager. La potencia de los golpes del italiano igualaba el encuentro con un 6-3.
El partido entraba en la manga decisiva y, el a la postre campeón, no bajaba el pie del acelerador para colocarse 4-1. Munar buscaba la remontada ante el servicio de su rival, pero en un juego muy igualado y con bolas de break, Mager salvaba el escollo y tras un turno de saque más de ambos tenistas, conseguía el título que le vuelve a situar en el Top-100 del FedEx ATP Rankings
Tras su triunfo sobre la pista, el italiano reconocía en sala de prensa la dureza del encuentro y no se marca objetivos específicos para esta temporada. Su próxima cita, de nuevo en las pistas andaluzas para la disputa del AnyTech365 Andalucía Open ATP 250.