El concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, ha anunciado hoy el cambio de ubicación del Mercado Guadalhorce Ecológico en Nueva Andalucía, que se celebra el tercer sábado de cada mes, y que pasará a partir de este 16 de febrero de la calle Sirio, donde se ha realizado tradicionalmente, al Paseo Fluvial Ramón Garzón. El edil ha destacado que “el traslado está motivado por la gran afluencia de personas que acuden y se lleva a cabo a un enclave magnífico para este tipo de instalaciones”.
Ha apuntado que este mercado “lleva muchos años ligado a la delegación de Comercio de Marbella”. “Prácticamente desde el año 2012 venimos colaborando con la Asociación Guadalhorce Ecológico”, ha señalado, a la vez que ha agradecido a su presidente, Bartolomé Salleras, “su trabajo no solo como agricultor y defensor de la producción ecológica, sino también de este formato de mercado que garantiza la subsistencia de estos agricultores”.
“Y qué mejor que hacerlo en Marbella, con la proximidad que tiene con la zona del Guadalhorce, la potencialidad de clientes y de grandes aficionados a la comida ecológica”, ha añadido Díaz, que ha señalado que este mercado, “tiene una amplia gama de productos y de primera calidad”. Del mismo modo, el edil ha agradecido al Distrito de Nueva Andalucía, representado en el acto por la responsable del mismo, Vanesa Ortiz de Zárate, “la labor de mediación para buscar el emplazamiento y que sea lo más adecuado posible”.
Por su parte, Salleras ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento “por su apoyo y su compromiso al hacer que la riqueza que tiene Málaga, que completa la parte de sol y playa y que son las producciones ecológicas que se centran en el Valle del Guadalhorce y la comarca, puedan llegar a los consumidores y ciudadanos de Marbella”. Además, ha señalado que “vamos a estar con toda la gama de verduras y de frutas de temporada, recogida el día anterior y directamente desde el productor, y otros artículos complementarios para que nuestros visitantes se puedan llevar una cesta completa para el fin de semana”.
Ha recordado que “comenzamos en el año 2012 en el Pinar de Elviria, un sitio magnífico que además se ha visto mejorado con el cambio del pavimento, que ha tenido mucho éxito este primer sábado del mes que se celebra allí, y después a partir de mayo del 2014 empezamos a organizarlo en Nueva Andalucía en la calle Sirio”. “Tenemos entre 20 y 26 expositores y están satisfechos ya que estamos haciendo que pequeños agricultores y familias puedan vivir de la producción ecológica local”, ha añadido, apuntando que el mercado está abierto al público en horario de 10.00 a 14.00 horas.