La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula y Javier Rodríguez, director General de Reserva del Higuerón Resort, han colocado la primera piedra del nuevo proyecto Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton en un acto que ha contado con la asistencia de Ana Mata, vicepresidenta de la Diputación; Carlos Miró, director de expansión de España y Portugal de Hilton; Arturo Bernal, gerente de Turismo y Planificación Costa del Sol; y Luis Callejón, presidente de Aehcos. Este nuevo hotel, para cuya construcción se destinarán 20 millones de euros y que creará 250 puestos de trabajos (directos e indirectos) durante la ejecución de las obras, se enmarcará dentro del segmento del lujo y será el tercero de España, tras Barcelona e Ibiza, bajo la exclusiva denominación Curio.
“Hoy ve la luz un importantísimo y espectacular proyecto para Fuengirola como es la construcción del nuevo Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection, by Hilton”, ha manifestado la alcaldesa, Ana Mula, quien ha felicitado al director general de Reserva del Higeron, Javier Rodríguez, por “su apuesta continuada por Fuengirola para que seamos y sigamos siendo un destino de calidad y uno de los más demandados”.
“Siempre digo que juntos hemos conseguido que Fuengirola sea un referente turístico a todos los niveles. Un logro que ha sido posible gracias al trabajo que hemos llevado a cabo unidos, de la mano, el Ayuntamiento como administración y los empresarios”, ha destacado Mula, señalando que “estoy convencida de que ésta es la forma de trabajar adecuada para conseguir grandes retos. Estamos haciendo realidad sueños que nos parecían inalcanzables hace unos años”. Y es que los trabajos contemplan la construcción de una nueva torre de 113 habitaciones Premium de más de 40 m2, un nuevo centro de conferencias y 4 nuevas salas de reuniones ”breakout rooms”, zonas comunes y restaurantes, que se sumarán a la oferta actualmente existente en el conocido complejo turístico y residencial.
Diseñado por el reconocido arquitecto norteamericano Robin Chiang, el hotel incorporará un concepto vanguardista hecho a medida, donde la madera y el hierro serán los protagonistas de esta innovación arquitectónica. El estilo minimalista combinará a la perfección con el uso de la luz natural, dando lugar a estancias que se caracterizarán por su amplitud y luminosidad.
El mayor centro de congresos de la provincia
El centro de eventos y conferencias, el de mayor aforo de la provincia de Málaga, contará con una capacidad para 1.100 personas, lo que convierte a Higuerón Hotel Málaga Curio Collection by Hilton en el máximo referente para el turismo de congresos y reuniones. Un segmento que supone una de las grandes apuestas de la Costa del Sol y que junto a las magníficas conexiones aéreas que brinda el aeropuerto de Málaga, consolidará el liderazgo del destino en este sector. Al tiempo que permitirá incorporar nuevos mercados emisores como Oriente Medio, EEUU, Canadá y América del Sur. El nuevo centro de convenciones incorporará luz natural, un diseño innovador y las últimas tecnologías, lo que lo convierte también en un escenario idóneo para las celebraciones.
De esta manera, Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton, se posicionará como uno de los hoteles más emblemáticos del Sur de Europa, que gracias a sus instalaciones especializadas y su magnífico equipamiento atraerá diferentes sectores turísticos, entre los que destacan, además del vacacional, el ya mencionado de congresos y reuniones, el turismo de negocios, así como el de salud y bienestar. “Podemos sentirnos muy orgullosos porque en España actualmente sólo hay dos hoteles bajo la denominación Curio: en Ibiza y Barcelona, y 61 en todo el mundo”, ha señalado Mula, destacando que “uno de ellos estará aquí, en pleno corazón de la Costa del Sol. El de Fuengirola será el tercero en nuestro país”.
Creación de empleo
El proyecto, que supondrá una inversión de 20 millones de euros, permitirá la generación de alrededor de 150 puestos de trabajo directos y unos 100 indirectos durante la fase de construcción. Además, una vez finalizados los trabajos y se inicie la actividad en el hotel, está prevista la creación de unos 75 nuevos empleos, que se sumarán a los aproximadamente 250 trabajadores con los que ya cuenta Reserva del Higuerón Resort. Una cifra que se elevará considerablemente durante la temporada alta, superando los 400 trabajadores en total.
Nuevo concepto
El nuevo proyecto incluirá una total remodelación del hotel existente, a fin de cumplir con los estándares de la nueva marca, así como la incorporación de numerosas novedades. Así, se creará un nuevo edificio con 113 habitaciones, conectado con el actual y que contará con dos niveles de estacionamiento en la planta baja (con un total de 70 plazas), planta baja (zona de recepción más 4 salas de reuniones/”breakout rooms”), más 8 plantas de habitaciones y un Solarium. También se contempla la ampliación del área de piscina del hotel, abarcando un total de 2665 m2 de jardines mediterráneos con camas balinesas, piscina de burbujas y “water features”. Se creará un nuevo centro de conferencias y reuniones de 1.300 m2, con capacidad para 1100 personas, además de una sala de servicio de 130 m2 y más de 585 m2 de zonas comunes, incluyendo la terraza abierta.
El proeycto también contempla la creación de un nuevo gimnasio/ área de Fitness con 700 m2, más una sala Multiservicio con 664 m2 y 2 salas de actividades de 95 m2 cada una. Las zonas comunes supondrán otros 275 m2. Además se procederá a la ampliación del “lobby” (recepción) del hotel actual y se ampliará el área de Buffet y comedor actual ocupando los 430 m2.
Las obras, que comenzarán el próximo 5 de noviembre, se llevarán a cabo en dos fases. Una primera que incluye la remodelación y mejora de la planta hotelera actual para cumplir con los estándares de diseño y servicios de la nueva marca, la construcción y acabados exteriores de la nueva torre de habitaciones, así como la finalización del nuevo centro de conferencias y eventos, del nuevo gimnasio y salas de actividades. Está prevista la inauguración de esta fase y reapertura del hotel para el 31 de mayo de 2019.
La segunda fase incluye los trabajos interiores y de decoración de la nueva torre que contará con 113 habitaciones Premium y cuya apertura está prevista para el 20 de diciembre de 2019.
El hotel abrirá sus puertas durante todo el año con el fin de poner en valor la desestacionalización del turismo en la Costa del Sol. De esta manera, el nuevo proyecto contará con un total de 290 habitaciones, junto a unas instalaciones especializadas entre las que destacan 6 restaurantes, 12 salas de reuniones, 1 centro de conferencias para 1100 personas, Club Deportivo, Spa. Un equipamiento del más alto nivel que convertirá al nuevo proyecto en el mejor Resorts del Sur de Europa. Asimismo, el hotel pondrá literalmente el Mediterráneo a los pies de sus clientes con la apertura del Wave Beach Club en marzo de 2020. Un disfrute para los sentidos donde la exclusividad alcanzará su máxima expresión.