El Premio Belleza Comprometida es ya todo un clásico ya en la agenda del Festival de Málaga. Hace un año Maribel Verdú se convertía en la última ganadora de este premio, y dejaba el listón más alto si cabe que en cualquier edición anterior.
Pero si hay una actriz que actualmente se rifen los mejores directores y que esté considerada como la más brillante y talentosa de su generación, ésa es Bárbara Lennie.
Ayer Barbara ha recibido de parte de Judit de la Fuente, Directora General de L’Oréal Professionnel un nuevo reconocimiento, en este caso de tinte solidario. La propia Judit encabezaba el Jurado de esta 8ª edición del premio, que además ha estado formado por las periodistas Amaya García (El Mundo), Victoria Zárate (El País) y Angie Rigueiro (Antena 3), junto a la influencer Marina Romero. En orden cronológico reciente, Adriana Ugarte, Nerea Barros, Verónica Echegui, Juana Acosta, María León y Manuela Velasco completan el palmarés de este solidario galardón.
Las cualidades que se buscan en la ganadora son un brillante presente profesional y una contrastada trayectoria, así como un compromiso social con la causa del VIH. A ella van destinados los 6.000 euros de dotación de este Premio, que van a parar cada año a la Fundación Lucha contra el Sida del doctor Bonaventura Clotet, asociación colaboradora con el proyecto de L’Oréal Professionnel, PELUQUEROS CONTRA EL SIDA. En la actualidad el doctor Clotet está desarrollando diferentes estudios clínicos, en su afán por encontrar una vacuna terapéutica contra el VIH.