La ciudad será la sede del primer gran evento de ‘bare knuckle’ en España, el próximo 12 de octubre en Marbella Arena. El concejal de Deportes, Lisandro Vieytes, ha asistido a la presentación de la velada, en Hard Rock Hotel, y ha destacado que “es posible gracias a la colaboración con el legendario Connor McGregor y la promotora líder BKFC”. Asimismo, ha resaltado que esta cita “posicionará a nuestra ciudad como un escaparate internacional del boxeo sin guantes, con la repercusión que ello conllevará tanto a nivel mediático como económico”, al retransmitirse en directo, además de ser difundido en las televisiones de 65 países y en la aplicación BKFC. De igual modo, Vieytes ha agradecido a sus impulsores “su confianza en nuestra localidad para una velada histórica”, así como a todos los organizadores, patrocinadores y aficionados “por su apoyo y dedicación, esenciales para la realización de este acontecimiento”. “Estamos convencidos de que el 12 de octubre será una noche inolvidable y llena de emoción”, ha asegurado el concejal, quien ha invitado a los ciudadanos a unirse a la misma.
El evento principal enfrentará al argentino residente en Alicante Franco Tenaglia contra el invicto estadounidense Tony ‘Loco’ Soto por el campeonato mundial vacante de peso ligero de BKFC (Bare Knuckle Fighting Championship). Además, Austin Trout, dos veces campeón mundial de boxeo y actualmente de BKFC, defenderá su título contra Rico Franco (Portugal), luchando por el cinturón mundial en territorio español. La noche será presentada por la estrella de televisión Mario López y contará con la participación especial del legendario ‘Notorius’ Connor McGregor, quien estará presente en un exclusivo encuentro VIP, quien ha afirmado que “soy un visionario y confío en lo que estoy haciendo”. Además de valorar su conocimiento de las MMA “desde dentro y fuera de la jaula”, el co-propietario de BKFC y campeón mundial de UFC en dos ocasiones ha destacado que “busco oportunidades que signifiquen algo para mí”.
El acto de presentación de esta competición de repercusión mundial ha contado con la presencia, además del concejal de Deportes y de Connor McGregor, del presidente de BKFC, David Feldman; de Franco Tenaglia y Tony Soto, aspirantes por el campeonato vacante de peso ligero de BKFC; de Dan Chapman, luchador invicto de Bare Nuckle; y de Cyrus Fess, presentador de BKFC, y Hannah Rankin, boxeadora profesional, además de con una sala de prensa con numerosos medios acreditados.