Este año la iniciativa, que tiene como objetivo de inculcar a los jóvenes valores como el fomento de la solidaridad y el trabajo por los demás empleando para ello conocimientos especializados de marketing o digital business, tuvo como padrino al Dr. César Ramírez
La Escuela de Negocios y Centro Universitario ESIC apuesta por la formación más allá de lo académico. El objetivo es formar a personas con un alto perfil tanto profesional como personal. Para ello, ESIC colabora con el colegio Sierra Blanca – El Romeral del grupo Attendis para realizar un proyecto en el que los alumnos son introducidos al mundo digital y de la empresa con el fin de dar a conocer y ayudar las iniciativas de diferentes entidades y organizaciones sin ánimo de lucro.
Los alumnos, con los conocimientos aportados por ESIC, han diseñado y ejecutado planes de comunicación para las diferentes organizaciones. De este modo, se han formado en habilidades de cara a desarrollar un pensamiento estratégico, utilizar diferentes herramientas digitales de forma profesional, como son Facebook, Twitter o Instagram, o incluso organizar acciones de relaciones públicas, marketing y eventos como un desfile solidario.
Todos los proyectos se presentaron la pasada semana en la graduación en la que, además de exponer sus diferentes trabajos, hicieron entrega a las ONG del dinero recaudado.
En esta edición las asociaciones colaboradoras han sido Asociación Benéfica Doble Corazón, para la cual los alumnos trabajaron en la página “Gofundme” y realizaron eventos deportivos ofreciendo entradas a 2 euros, vendiendo comida para merendar y también haciendo un sorteo; 4×4 Acción Solidaria, a la que los estudiantes ayudaron organizando un desfile de moda y un sorteo; Asociación Altamar, que tuvo el apoyo de los alumnos a través de la venta de pulseras, papeletas y calendarios, además de organizar dos eventos para los niños más pequeños; Fundación REDMADRE, donde los alumnos organizaron una recogida; y Asociación Bisturí Solidario, con la cual los alumnos vendieron pulseras.
Esta promoción tuvo como padrino al Dr. César Ramírez, responsable del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Quirónsalud Málaga e impulsor del proyecto Bisturí Solidario, que ofrece auxilio y asistencia sanitaria a personas sin recursos en zonas en vías de desarrollo. «Aprender sobre herramientas y competencias es fundamental para la formación, pero también lo es conocer la valía real de las cosas, ser solidario y tener valores. Y vosotros habéis demostrado con vuestra labor que conjugar estas dos cuestiones, no solo es posible, sino necesario para crecer como sociedad», quiero recordar el doctor a alumnos y asistentes.