Creado en el interior de un edificio del siglo XIX en San Pedro de Alcántara protegido por el Ayuntamiento como de interés general, el Restaurante 1870 ha cumplido ayer 4 años de actividad y lo ha celebrado con una fiesta maravillosa, rodeados de sus mejores amigos, clientes y autoridades, a la que no podíamos faltar.
Desde que entramos por primera vez en ese lugar, hace 4 años, nos quedamos boquiabiertos al ver esa antigua casa del histórico barrio azucarero de El Ingenio, totalmente reformada, pero manteniendo el estilo genuino en cada rincón y conservando las gruesas paredes de piedra y techos de madera.
Aunque las decoraciones y el ambiente sean minuciosas y muy acogedoras, lo mejor de 1870 siempre ha sido el trato y su nivel de cocina, donde la sencillez es el principal elemento de seducción, uniendo tradición y vanguardia. ¡Una naturalidad que emociona!
Emocionante ha sido también la velada, con música para bailar y por supuesto el exquisito menú que Aitor Perurena ha preparado para el cuarto cumpleaños del restaurante: sabrosas hamburguesitas, rabo de toro y guacamole, morcilla y cebolla caramelizada, ensaladita de pimientos asados, gazpacho de remolacha y fresa, tartar de salmón y huevos de trucha, croquetas de pato, carrillada y otras exquisiteces que fuimos encantados de probar.
Y finalmente vino el momento de la tarta, del brindis y de la enhorabuena para estos cuatro años de éxitos que los cuatro socios (Aitor Perurena, Rosa Cranenborg, Cachy Siconolfi y Vanina Favale) se merecen a pleno título.
¡Recomendamos que los visitéis pronto, mientras tanto, salud!