El espectacular Ford GT ha sido el invitado sorpresa en la décima edición de la Gala Starlite, el evento solidario del verano. Antonio Banderas ha sido pareja de excepción del superdeportivo en esta décima edición de la gala marbellí a favor de las ONG Lágrimas y Favores, Niños en Alegría y Fundación Quiero Trabajo.
Ford España ha celebrado este año dos décadas de iniciativas de Responsabilidad Social
Corporativa. La compañía colabora con la sociedad a través de programas como la carrera
solidaria 24 Horas Ford o el programa de ayuda a personas discapacitadas y con movilidad
reducida Ford Adapta, además de numerosas iniciativas de voluntariado.
En este décimo aniversario de la gala, Antonio Banderas ha llegado a bordo de un Ford Ranger Raptor para ejercer, una vez más, de padrino y representante de la colaboración entre Ford y Starlite. Ford ayuda a las ONG de Starlite a través de su apoyo a la gala y el festival y, además, aportará una experiencia Raptor -que incluye un fin de semana con un Ford Ranger Raptor con prueba off-road con un coach de excepción como es el pentacampeón absoluto de España de Rallyes TT Rubén Gracia y dos noches en hotel 5 estrellas GL- que saldrá a subasta en el evento a beneficio de las fundaciones protagonistas, Niños en Alegría, Lágrimas y Favores y Fundación Quiero Trabajo.
Por parte de Ford, han estado presentes en el acto Jesús Alonso, presidente y consejero
delegado de Ford España, y Cristina del Rey, directora de Comunicación de Ford España.
Anne Igartiburu ha sido la maestra de ceremonias de un acto en el que ha acompañado a
Antonio Banderas su pareja Nicole Kimpel. El actor malagueño ha resaltado el fuerte vínculo de Ford con un evento benéfico como la Gala Starlite desde su primera edición. “La Fundación Lágrimas y Favores no sería lo que es sin la Gala. Después de diez años tenemos que agradecer infinitamente a muchos artistas su compromiso. Esta Gala ya forma parte de la vida de Marbella. Todos los esfuerzos suman, y es importantísimo contar con el apoyo de las empresas a través de sus iniciativas de responsabilidad social corporativa”, ha afirmado
Antonio Banderas durante el acto.
El actor preside la fundación Lágrimas y Favores, que tiene en la Gala Starlite una de sus
principales fuentes de financiación para llevar a cabo acciones solidarias.
Los fondos recaudados en los últimos 9 años, durante los cuales Ford ha sido partner de
movilidad de la gala, ascienden a más de dos millones de euros y han sido destinados a través de la Fundación Starlite a las siguientes causas, que han beneficiado a 30.000 niños y 150.000 familias.
La Fundación Lágrimas y Favores (Málaga, España) fue fundada en el año 2010 por Antonio Banderas. Lágrimas y Favores tiene como principal misión ayudar a la formación de
estudiantes universitarios sin recursos mediante la dotación de becas con la Universidad de
Málaga; apoya a enfermos de cáncer a través de la Fundación Cudeca, y da soporte a los más desfavorecidos a través de un economato social gestionado por la Fundación Corinto y Cáritas Parroquial, entre otras instituciones. www.fundacionlagrimasyfavores.org
La Fundación Niños en Alegría (México) Celebra su XV aniversario y fue creada por Alejandra Alemán y Sandra García-Sanjuán en el 2003, con el objetivo de construir escuelas y mejorar las condiciones educativas de la niñez de zonas marginadas de México, para que pueda desarrollar al máximo su potencial educativo y social. www.ninosenalegria.org.mx
La Fundación Quiero Trabajo abrirá en breve su oficina en Madrid, con el objetivo de ayudar a mujeres a enfrentarse con éxito a entrevistas de trabajo https://www.quierotrabajo.org/ realizarán pruebas de conducción y diversos concursos y promociones.
Sobre el Ford Ranger Raptor
Ya está disponible el nuevo Ford Ranger Raptor, la versión más resistente y de mayor
rendimiento del pickup más vendido de Europa Desarrollado por Ford Performance para los verdaderos entusiastas del off-road, el primer Ranger Raptor de la historia está equipado con una versión biturbo del motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford que proporciona 213 CV y 500 Nm de par; y la nueva caja de cambios automática de 10 velocidades de Ford.
La imponente presencia del Ranger, con sus grandes dimensiones y su estilo extremo, está
respaldada por un exclusivo chasis Ford Performance optimizado para la conducción
todoterreno de alta velocidad.
Sobre el Ford GT
El Ford GT de fabricación en serie, que fue presentado en Goodwood en 2017, es el turismo
Ford más avanzado y exclusivo de todos los tiempos, limitado a volúmenes no superiores a 250 unidades al año a nivel mundial.
Construido para las 24 Horas de Le Mans, el Ford GT de competición ha sido un gran éxito
para Ford, imponiéndose en la clase GTE Pro en Le Mans en su primer intento en 2016,
exactamente 50 años después de la primera de las cuatro victorias consecutivas del Ford GT40 en Le Mans.
Ford finalizó su competitivo programa de competición de GT en el Campeonato Mundial de
Resistencia de la FIA en Le Mans de 2019 en la clase GTE Pro. Los Ford GT continuarán
corriendo durante el resto de la temporada IMSA, que culmina en Road Atlanta en octubre.