El mercado cambia, los gustos también!
Tras los años de crisis, Marbella ha tenido que adaptarse a las nuevas generaciones y demandas de viviendas de hoy. Hemos estado un tiempo sin ver grúas mirando arriba pero ya han vuelto a aparecer.
Sin perder el glamour ganado en su época, la Milla de Oro es destino predilecto internacional desde los años 60, cuando se convirtió en lugar de descanso de la élite europea. Su excepcional ubicación ha permitido que la demanda de vivienda se mantenga incluso durante los peores años de la crisis. Una vez superados, Engel & Völkers ha sabido reconocer el perfil del nuevo comprador internacional para ofrecer ‘The Collection’, un producto 100% adaptado a sus necesidades.
“La Milla de Oro ha sido siempre el destino más prestigioso para el cliente europeo que busca segunda vivienda. En los últimos años hemos observado una tendencia de rejuvenecimiento de la clientela que se mueve en un rango de edad de entre los 35 a los 55 años y que busca un estilo moderno, un diseño contemporáneo y las últimas tendencias en materiales y comodidades. Por supuesto, todo ello en la mejor localización de la Milla de Oro, preferiblemente cerca del vibrante hotel Puente Romano”, explica Smadar Kahana, directora general de Engel & Völkers Marbella Golden Mile. Por lo tanto, esto supone un rejuvenecimiento de en torno a dos décadas respecto del perfil del comprador anterior. En este sentido, Engel & Völkers está muy satisfecho de comercializar ‘The Collection’ en exclusiva.
‘The Collection’ es un proyecto que viene a cubrir la demanda de vivienda de nueva construcción de este nuevo cliente. Se trata de 26 lujosas villas pareadas que, una vez han obtenido la licencia de construcción, comenzarán a construirse el 16 de agosto. Todo un hito en esta ciudad dados los vaivenes urbanísticos. “En los últimos dos años Marbella ha perdido muchas inversiones y ahora que tenemos licencia esperamos que la promoción esté vendida en apenas unas semanas”, asegura Kahana.
“La mayoría de los compradores no quiere casas de hace 20 años. Buscan diseños modernos, orgánicos, integrados en su entorno y en la mejor ubicación”, continúa. “Actualmente no existe ninguna promoción de villas de estas características en La Milla de Oro excepto ‘The Collection’”, concluye la directora general de Engel & Völkers Marbella Golden Mile.
De hecho, ‘The Collection’ está situada a 400 metros del emblemático hotel Puente Romano y a un paseo del mar Mediterráneo, en el epicentro de todo lo que busca el inversor internacional. Con las mejores calidades, el prestigioso estudio de arquitectos González Jacobson utiliza materiales naturales como la madera o la piedra para dar calidez a estas villas pareadas de 4.000 metros cuadrados construidos en parcelas de 8.000 que serán edificadas por la prestigiosa empresa Sanjose Construcciones.
En los últimos años, los clientes de centro y norte Europa han ganado peso frente a otras nacionalidades como los árabes o rusos. Belgas, alemanes, británicos, noruegos o suecos son los principales compradores de vivienda de lujo según el estudio interno de Engel & Völkers. Para cubrir la demanda en las mejores localizaciones de Marbella, el objetivo debe ser: hogares con las mejores calidades, cerca de todos los servicios en rangos de precios que oscilen entre los 500.000 y 1.000.000 euros para los apartamentos y 1.000.000 y 2.500.000 de euros en el caso de las villas.
‘The Collection’ tendrá un valor de mercado de 30 millones de euros, con precios desde 1.125.000 euros. Doce de las 26 villas ya han sido reservadas, así que hay que aprovechar esta oportunidad única de inversión dada la escasez de parcelas en este codiciado rincón marbellí.