La ciudad ha registrado en julio un aumento interanual del 30% en el número de viajeros nacionales y extranjeros, según los datos de INE.
Esta cifra de viajeros representa un crecimiento interanual del 30%, cuando en el mes de julio de 2018 se contabilizaron 33.284 visitantes. De esta forma, la ciudad ha conseguido mejorar los ya de por sí buenos datos turísticos registrados en los últimos años.
En relación a las pernoctaciones, la ciudad ha contabilizado un total de 192.104 durante el mes de julio, correspondiéndose 131.160 de ellas a turistas extranjeros. La estancia media se situó en 4,45 días.
Desde el Consistorio se ha valorado que el municipio se ha consolidado en los últimos años como destino vacacional por la amplia oferta que presenta a los turistas. De esta forma, a la tradicional oferta de sol y playa, se ha sumado la propuesta de turismo urbano y cultural con el proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol, que ha puesto en valor el núcleo urbano de la ciudad mediante la remodelación de un centenar de calles y la creación de equipamientos singulares como el Parque Botánico-Orquidario o propuestas culturales como la Ruta de Murales Artísticos, entre otras iniciativas.
El objetivo del Ayuntamiento es seguir dotando a la ciudad de nuevos atractivos y potenciar los existentes para que Estepona sea un destino de interés durante todo el año. Entre estos proyectos se encuentra la ejecución del corredor litoral, que está conectando los más de 21 kilómetros de costa permitiendo el paseo y la práctica de deportes junto al mar.