El concierto, será ofrecido por el artista gaditano Antonio Lizana acompañado por los músicos Daniel García al piano, Shayan Fathi como batería, Jesús Caparros al bajo eléctrico y Mawi de Cádiz en coros y baile. Es el segundo concierto benéfico de la temporada que organiza Buchinger Wilhelmi y como en las ocasiones anteriores, toda la recaudación será entregada a la organización no gubernamental de Pozos sin Fronteras con la que la clínica llevar colaborando desde el 2015.
El espectáculo dará comienzo a las 20:45 horas en los espléndidos jardines que tiene la Clínica Buchinger Wilhelmi Marbella.
El precio de la entrada es de 20 Euros y toda la recaudación obtenida será destinada íntegramente a la ONGD “Pozos Sin Fronteras” para que esta pueda continuar proporcionando un mejor acceso del agua a las personas y comunidades más desfavorecidas.
El saxofonista, cantaor, creador, en definitiva, artista Antonio Lizana comienza sus estudios de saxo con tan solo 10 años, en el conservatorio de San Fernando, Cádiz, y tiene sus primeros contactos con el Jazz asistiendo a varios seminarios impartidos por Jerry Bergonzi, Dick Oatts, Jim Snidero y Perico Sambeat.
En 2011 finaliza los estudios superiores de Jazz en el centro Superior de música del País Vasco. Es durante su estancia allí donde nace su propio proyecto, Antonio Lizana Group, al que se dedica en la actualidad, y con el que ha tocado en numerosos festivales de jazz como el de San Sebastián, Ciclo 1906 Jazz, 365 Jazz Bilbao, Jazzymás Canarias, Sherry Jazz Jerez, Girando Por Salas entre otros.
“Fusión” es una de las palabras que mejor definen a Antonio Lizana. Recientemente ha sido galardonado con el premio Cádiz Joven, en el campo del arte, como reconocimiento a su proyección. En este enlace puede conocer más detalles sobre el artista.