Fuengirola se ha convertido en los últimos años en un destino capaz de albergar importantes eventos deportivos a todos los niveles. Y en este sentido, la ciudad está de nuevo de enhorabuena porque ha sido elegida sede de la Copa de Europa de Patinaje Artístico que se llevará a cabo del 29 de octubre al 3 de noviembre. Un gran acontecimiento relacionado además con un deporte estrella en el municipio, pues a nadie se le puede escapar la gran labor que desarrolla en Fuengirola el Club de Patinaje El Tejar, cuyo último gran logro ha sido la medalla de oro conseguida por la patinadora fuengiroleña Natalia Baldizzone, para proclamarse campeona del mundo júnior de esta modalidad.
Por ello, esta misma mañana la alcaldesa, Ana Mula, ha recibido en la Alcaldía a la joven Natalia Baldizzone, a quien ha felicitado por este gran logro deportivo, en nombre de todo el equipo de gobierno y de la ciudad de Fuengirola. Y es que en apenas un mes la patinadora fuengiroleña de 18 años ha hecho historia por partida doble. Primero fue un oro en la modalidad de solo danza en el Europeo de patinaje artístico celebrado en Las Azores (Portugal), algo que ningún otro español había conseguido antes; y poco después llegó su gran momento al conseguir proclamarse la número uno del mundo, en el campeonato que se disputó en Mouilleron Le Captif, en Francia. Era la primera vez que Baldizzone participaba en esta cita mundialista.
En ese sentido, Natalia Baldizzone ha explicado que “ahora que ya por fin he terminado mi temporada, después de los títulos que he conseguido, ya sólo me toca disfrutar del campeonato europeo que vamos a celebrar aquí y apoyar a mis compañeros, porque ahora les toca a ellos su momento”, ha manifestado Baldizzone, explicando que “al pasar a categoría junior ya no puedo participar en esta competición, pero de 2013 a 2017 sí he participado en esta Copa de Europa”.
Por su parte, Ana Mula se ha mostrado convencida del éxito de los nueve patinadores fuengiroleños que van a participar en esta Copa de Europa, “porque viendo los magníficos resultados que ha obtenido Natalia, que se deben sobre todo a su esfuerzo y al esfuerzo de su familia apoyándola y dándole el soporte que se necesita para llegar alto en el mundo del deporte, también están apoyando a esos nueve fuengiroleños que van a competir en la Copa de Europa y, como estaremos todos los fuengiroleños allí animándolos, seguro que algo nos traemos y si no, habrá merecido la pena porque habrán competido y habrán llegado al nivel en el que está Fuengirola en el mundo del patinaje y para nosotros es un motivo de orgullo y de alegría”.
La entrenadora del Club Patinaje El Tejar, Angélica Morales, ha explicado los principales detalles de esta importante cita deportiva, que reunirá en Fuengirola “a patinadores de categoría alevín hasta categoría juvenil para competir en este campeonato internacional a nivel europeo en todas las modalidades: individual femenino y masculino, figuras obligatorias, parejas de artístico, parejas danza y solo danza”. Morales ha destacado que “es el campeonato más completo porque se incluyen las cinco modalidades y todas las categorías”. La joven Natalia Baldizzone hará una exhibición el miércoles 31 de octubre en el transcurso del acto de inauguración de la Copa de Europa de Patinaje Artístico.
“Llevábamos ya cuatro años intentando organizar este campeonato, se lo pedimos al Comité Europeo y aunque ha sido difícil lograr que nos lo concedan al final lo hemos conseguido y yo pienso que va a ser un éxito tanto de participación, porque es la vez que más participantes van a venir, como de público, porque la ciudad de Fuengirola está acostumbrada a acoger este tipo de eventos”, ha señalado Morales.
Es la primera vez que Fuengirola acoge este importante certamen que se celebrará en el Pabellón Juan Gómez “Juanito” del 29 de octubre al 3 de noviebre y contará con la participación de 210 patinadores llegados de nueve países: Portugal, Francia, Andorra, Reino Unido, Italia, Eslovenia, Bélgica, Holanda y por supuesto, España. Competirán en cinco modalidades en las categorías de alevín a juvenil.