La Fábrica de Cervezas Victoria se convertirá en un laboratorio de ideas y networking con la celebración de Gastrohub, un proyecto que se va a desarrollar hasta finales de año y que tiene como objetivo convertir a este espacio en centro de encuentro e innovación donde se generen sinergias y conocimiento para el sector gastronómico, hostelero y productor de la provincia de Málaga.
Gastrohub es un proyecto desarrollado por gastronÓmico para Cervezas Victoria en el que colabora Sabor a Málaga, la marca promocional de la Diputación de Málaga. La empresa, dedicada a la producción de contenidos especializados, ha diseñado una serie de clases magistrales y actividades que están dirigidas a hosteleros, productores y prensa. La intención es dotar a los profesionales de nuevas herramientas de gestión, comunicación, innovación y digitalización. Además, habrá dos actividades de ocio gastronómico dirigidas al público foodie en las que los asistentes van a aprender sobre cocina malagueña y maridajes con cerveza.
El calendario de actividades comienza el 4 de abril con una masterclass dirigida al sector hostelero que estará orientada a mejorar y aumentar las ventas. Esta misma temática estará orientada igualmente a los pequeños productores en una sesión posterior. Para el gremio de la restauración también se han diseñado otras ponencias relacionadas con la digitalización y el marketing emocional como herramientas para aumentar el ticket medio en la hostelería. Estas actividades tendrán lugar el 28 de abril y el 16 de mayo respectivamente.
Asimismo, habrá una sesión dirigida a profesionales de los medios de comunicación y blogueros donde se hablará sobre herramientas de comunicación en la información especializada en gastronomía a principios de junio. Por su parte, los amantes de la cocina y el buen comer tendrán la oportunidad de asistir a unas olimpiadas gastronómicas por equipos el 19 de mayo y a un taller de cocina y maridajes con cerveza a lo largo del año.
Todas las actividades serán gratuitas hasta completar el aforo de la Fábrica, excepto las actividades de cocina, que podrán adquirirse por 25€ por persona e incluirán una cena maridada con cerveza. Los asistentes podrán reservar su plaza a través de la plataforma Eventbrite y las actividades se comunicarán con antelación en las redes sociales de Cervezas Victoria y gastronÓmico.
Gastrohub cuenta para su desarrollo con la colaboración de profesionales especializados en distintas materias. El proyecto está dirigido por Arantxa López, directora de gastronÓmico, y en él participan Héctor Stezano, mentor en ventas y coach, Ana Díaz del Río, experta en desarrollo de negocios digitales, Alejandro Román, experto en Marketing y Oratoria, y los asesores gastronómicos Richard Alcayde y Jordi Bataller.