La feria Art Marbella muestra del 21 al 25 de julio la obra de algunos de los más importantes artistas de los siglos XX y XXI, en una cita en la que se pueden ver y adquirir piezas de Andy Warhol, Antoni Tàpies, Jorge Oteiza o Anish Kapoor, entre otros.
El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella reúne durante los cinco días que dura Art Marbella piezas de más de un centenar de los más importantes creadores de arte del mundo: desde un aguafuerte de Eduardo Chillida a un Mao de Andy Warhol, cuyas obras alcanzaron en 2017 el precio de 11 millones de dólares en una subasta en Sotheby´s; varias esculturas de Jorge Oteiza o diversos originales de Antoni Tàpies.
Art Marbella destaca una vez más por su rica oferta de arte contemporáneo de calidad. Los visitantes y coleccionistas pueden ver y adquirir obras de Anish Kapoor, uno de los creadores más influyentes del mundo; o de Dan Graham, videoartista y escultor americano que ha sido objeto de exposiciones individuales en el Reina Sofía o en el Museo Whitney de Nueva York. Las fotografías de Shirin Neshat, una de las artistas más representativas del arte iraní contemporáneo, conviven en Marbella con esculturas de Frank Gerritz y grandes lienzos de Michael Joo.
Entre los artistas contemporáneos que cuentan ya con una importante trayectoria se encuentran Juan Genovés, Pilar Albarracín, Rafa Macarrón, Xavier Mascaró, José Luis Puche, o Ángela de la Cruz, única española que ha sido finalista al prestigioso premio Turner. Art Marbella se consolida como la cita en la que conocer y adquirir piezas de calidad de artistas punteros, como las pinturas de sevillano Salustiano o los trabajos de Inma Femenía y Miller Lagos.
Entre los internacionales a los que seguir la pista se pueden citar al iraní Nastaran Safaei o al creador angoleño Kiluanji Kia Henda, quien recibió el premio Frieze Artist Award en 2017.
INFORMACIÓN: www.marbellafair.com
¿Cómo es posible poner una imagen de una obra de un artista cuando se está difundiendo una feria de arte y n o poner el nombre del autor/a. ¡Así no llegaremos a ningún lado!