En un gesto de apoyo hacia las comunidades afectadas por el reciente desastre natural en la región de Valencia y otras zonas del Litoral Mediterráneo e interior de Cataluña, Castilla la Mancha y Andalucía, Insparya, ha colaborado desde el primer momento en la recuperación de algunas de las localidades que han sufrido esta catástrofe, donado material esencial a las zonas más golpeadas.
Como parte de esta donación inicial, Insparya ha entregado 10.000 mascarillas y 50 cajas de guantes (5.000 unidades) que han sido enviados a las localidades de Alfafar, Catarroja, Benetússer y Sedaví, áreas especialmente afectadas por el desastre. La clínica espera que estos suministros estén siendo de utilidad para la población, los servicios de emergencia que operan en la zona y las decenas de miles de voluntarios que se han volcado con los damnificados.
Insparya cede sus instalaciones como punto de recogida de productos
En una segunda fase de esta cooperación, desde Insparya se ha organizado una campaña de recogida de alimentos, ropa y productos de higiene, limpieza y primera necesidad en todas sus clínicas en España, con el fin de brindar ayuda a quienes más lo necesitan en estos momentos. Para ello, invita tanto a sus pacientes como al público general a contribuir con alimentos, ropa, productos de limpieza o cualquier otro artículo de primera necesidad. Asimismo, todos los empleados del grupo han sido convocados a unirse a la causa, y se está realizando una colecta entre el personal, que se sumará al esfuerzo de todos aquellos que acudan a nuestras clínicas.
Esta campaña estará operativa en las distintas sedes de Insparya en todo el territorio nacional, por lo que los interesados podrán hacer sus donaciones, durante el horario de apertura, en las clínicas ubicadas en:
• Madrid: Calle de Joaquín Costa, 26, 28002 Madrid
• Valencia: Avenida de las Cortes Valencianas, 15, 46015 Valencia
• Barcelona: Avenida Diagonal, 477, 08036 Barcelona
• Bilbao: Calle Ercilla 24, 48009, Bilbao
• Málaga: Calle de la Solidaridad, 12, 29006 Málaga
Paulo Ramos, CEO del grupo Insparya, expresó su solidaridad con las víctimas y el compromiso del grupo médico en este esfuerzo colectivo: “Desde Insparya queremos formar parte activa de la respuesta solidaria en Valencia y el resto de zonas afectadas por esta Dana. Como hemos hecho desde el principio, seguiremos apoyando a las comunidades damnificadas y a colaboraremos con organizaciones locales para que esta ayuda llegue, de forma efectiva, a quienes más la necesitan”.
Esta acción refuerza el compromiso social de Insparya y su propósito de estar cerca de las comunidades en momentos de adversidad. Insparya invita a toda persona interesada a acercarse a una de sus clínicas para aportar su granito de arena en esta causa.