Todo está listo, por tanto, para que abra sus puertas el próximo 12 de diciembre, y ha destacado que este equipamiento se caracterizará por ser “sostenible, moderno y saludable”.
Muñoz ha apuntado que estas cualidades “convierten al bulevar en un espacio singular y de referencia en la provincia y en otras ciudades del país” y ha recordado que “va a cambiar la fisonomía de San Pedro y el objetivo es que se convierta en un atractivo turístico tanto para vecinos como para visitantes”.
El bulevar destacará por sus 4.000 metros cuadrados de zonas de agua que se complementan con 11.000 metros cuadrados de zonas verdes (tanto de praderas como arbustivas), 900 metros de carril bici y una pasarela de 150 toneladas de acero, 800 metros de barandilla y otros 300 metros de longitud.
Por otra parte, ofrecerá a los usuarios seis zonas de juegos de 3.200 metros cuadrados, una de ellas de 650 metros cuadrados de extensión que la convierten “en el más grande de todo el término municipal”, según Muñoz, quien ha especificado que algunas de estas áreas infantiles, como la ubicada frente a la residencia de Aspandem, son adaptadas.
Asimismo, dispondrá de anfiteatro para la celebración de actividades como conciertos, 600 puntos de luz, 280 plazas de aparcamiento de coches, 60 de motos, 9 de autobuses discrecionales (tanto para escolares como los visitantes que acudan al bulevar procedentes de otros puntos de la provincia) y 80 para bicicletas.
El concepto “inteligente” también definirá a este equipamiento, ya que se encontrará adaptado a las nuevas tecnologías con una zona de cobertura wifi, entre otras características.
El mercado gourmet se espera que esté listo antes de fin de año, mientras que dos de las tres cafeterías estarán disponibles para la inauguración. La pista de patinaje se instalará en diciembre.
El Ayuntamiento ha organizado un pasacalles y diversas actividades, entre las que se encuentra la actuación del Circo de los Sueños ‘Aihua’ y otras sorpresas, de cara a la inauguración de este equipamiento para disfrute de los vecinos y visitantes de otros municipios.