El portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero, ha detallado la distribución que tendrán estos puestos de trabajo, destinados a jóvenes de 18 a 29 años, inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del SAE a 31 de marzo de este año.
En Marbella servirá para crear 228 puestos de trabajo durante seis meses. El portavoz municipal ha detallado los distintos programas a los que irán destinados estos contratos y que, de forma genérica, se centrarán en el “servicio al ciudadano, la mejora del espacio urbano y para hacer más atractivo el municipio”.
Una primera línea de actuación va destinada a espacios urbanos. Para pequeñas obras se contratará a cinco personas con un partida de 50.400 euros, mientras que para regeneración urbana habrá 32 trabajadores con 249.600 euros.
En materia de adecentamiento puntual de centros escolares habrá otro programa con 12 personas (93.600 euros). De la conservación de zonas verdes y mejora de las que están degradadas se encargarán 50 personas (390.000 euros).
Otra línea se centrará en la promoción turística y el desarrollo cultural. En RTV Marbella se crearán dos plazas de personas bilingües para hacer llegar la información a las distintas nacionalidades que conviven en el municipio. En la emisora pública también habrá una persona más vinculada a la información deportiva, con especial atención a las escuelas deportivas.
El servicio de Limpieza tendrá dentro de este plan un refuerzo de 66 personas (515.000 euros). De ellas, 22 se encargarán de la mejora de los alcorques, mientras que las 44 restantes harán servicios genéricos en la materia.
Para la promoción cultural, a través del impulso de la iniciativa “Marbella 2.000 años de historia”, habrá dos personas (20.400 euros) y para actividades de ocio vinculadas al turismo, con información principalmente a ciudadanos extranjeros, se destinarán 15 personas (117.000 euros).
Un servicio de atención al turista dispondrá de 32 trabajadores (252.000 euros) y cinco personas (41.4000 euros) contribuirán al desarrollo de encuestas a turistas y profesionales para desarrollar el Observatorio Turístico de Marbella.
También se plantea una línea de actuación que tiene que ver con el servicio de proximidad a los mayores, dotada con seis empleados (52.200 euros).
“Es un plan interesantísimo, que garantiza el acceso de muchas personas jóvenes al mercado laboral y pone de manifiesto el compromiso del municipio con el fomento del empleo”, ha señalado Félix Romero