El 4 de junio se ha celebrado el día Mundial de la Infertilidad coincidiendo con que durante el mes de junio se celebra el mes mundial de la Esterilidad.
Por este motivo, el Centro de Reproducción Asistida de Marbella (CERAM) ha querido facilitar a los pacientes interesados en tratamientos de fertilidad durante todo el mes de junio una primera consulta gratuita con el especialista en infertilidad. En la primera consulta se analizan resultados de analíticas previas, se realiza una ecografía y recuento folicular.
Los tratamientos de fertilidad son cada vez más demandados, en parte por el retraso a la hora de búsqueda de tener hijos, según los datos presentados en la SEF (Sociedad española de la Fertilidad), el 70 % de mujeres mayores de 35 años no tienen hijos, esto es un claro indicativo que cada vez más, hay una tendencia de la sociedad actual de retrasar la maternidad y es a partir de esta edad cuando una de cada tres parejas tiene problemas para concebir. A partir de los 37 años, se produce una caída brusca de la calidad de los óvulos. Lo que lleva a que sea más difícil tener un embarazo de manera natural y para ello cada día más parejas se plantean acudir a un centro de fertilidad para encontrar una solución concreta al deseo de ser padres.
El Centro de Reproducción Asistida de Marbella (CERAM) en 2018 ha incorporado la última tecnología en incubadoras trigas junto con un método novedoso. Desde que se empezó a aplicar este método, se ha logrado alcanzar tasas del 79% de embarazo en tratamientos de donación de óvulos (datos de enero a abril de 2018). Una vez que se microinyectan los óvulos con el espermatozoide se desarrollan los embriones. Estos embriones son conservados en el incubador entre 3 y 5 días para observar el desarrollo embrionario. Se seleccionan entonces los mejores embriones para la transferencia de embriones y pasadas dos semanas se realiza el test en la sangre, para confirmar si hay embarazo.
El porcentaje medio en España de Gestaciones por ciclo de recepción con ovocitos de donante (según el Registro SEF) está en torno al 45%, así que el resultado conseguido en CERAM (79%) resulta ser muy superior y ofrece por lo tanto a los pacientes que se plantean empezar este camino esperanzas de éxito más satisfactorias.
El Centro de Reproducción Asistida de Marbella (CERAM) tiene también servicios hospitalarios y de Urgencias 24 horas y está ubicado en Calle Maestra Doña Carola, 8.
Más informaciones sobre el hospital en: www.hospitalceram.com/es/