La octava edición de la caminata ‘Marbella 4 Days Walking’ se celebrará este año en una nueva ubicación, el Parque de la Represa, un escenario “con mucha más amplitud, que se posiciona como el emplazamiento ideal para acoger esta actividad”. Así lo ha explicado hoy la directora general de Turismo en Marbella, Laura de Arce, quien ha precisado que la caminata cuenta ya con 2.000 inscritos, cifra que podrá aumentar, puesto que el plazo de inscripción sigue abierto. El evento se desarrollará desde este jueves 11 hasta el domingo 14, jornadas en las que los senderistas realizarán cuatro rutas de 20 kilómetros, que transcurrirán por diferentes zonas de la ciudad. En la Plaza de la Iglesia se celebrará la tradicional fiesta de este colectivo.
Otra de las novedades que presenta este año ‘Marbella 4 Days Walking’ es que habrá una ruta para los más pequeños, en concreto, para 250 escolares del colegio Xarblanca, “una iniciativa para incentivar e involucrar a la ciudadanía, y en especial a los niños, en un evento donde confluyen el estilo de vida saludable y la naturaleza”, ha señalado De Arce, al tiempo que ha destacado el arraigo que esta actividad tiene en la ciudad, como una medida más para la promoción de la Marca Marbella, “puesto que en la caminata participan senderistas de todas partes del mundo”.
En esta edición, el evento será evaluado por la Liga Internacional de Marcha, por lo que un comité experto acudirá a la caminata para comprobar si cumple con las exigencias del organismo para entrar a formar parte del mismo, “con la promoción que ello supone para la ciudad”, ha indicado la directora general de Turismo, que ha agradecido a Policía Local, Nacional y Protección Civil su colaboración para el desarrollo de la caminata.
Por su parte, el representante de ‘Marbella 4 Days Walking’, Hans Wohl ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y apoyo para la realización de esta actividad, y ha avanzado que los interesados en participar en la misma podrán hacerlo abonando 50 euros, para la realización de las cuatro rutas, o 15 para participar un único día. “Este año entramos en una nueva fase, estrenamos escenario en un evento que se ha convertido en una cita ineludible, con el reto de aunar deporte y naturaleza bajo un clima tan espectacular como es el de Marbella”, ha apuntado.