El día 8 de marzo, Yolanda Ferrer, directora de diseño de la marca de ropa interior “Gisela” habló acerca de su trayectoria laboral y personal, contando su historia como profesional en un día tan significativo, el Día de la Mujer.
REM, Red de emprendedoras de Marbella ha sido la encargada de organizar este almuerzo para todas las socias y sus invitadas.
La comida tuvo lugar en Casa Club Las Brisas, y contó con la presencia de la Alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y de la delegada de Derechos Sociales, Igualdad y Diversidad, Isabel Cintado, para dar la bienvenida a este evento. La alcaldesa agradeció la labor de REM y las mujeres luchadoras y emprendedoras de Marbella, que han logrado dar visibilidad a la lucha por la igualdad.
Tras una larga trayectoria laboral en el mundo de la moda, trabajando para empresas de gran prestigio como Andrés Sardá o Women´s Secret, Yolanda Ferrer termina formando parte de la empresa familiar, la marca de ropa interior Gisela, algo que de joven no entraba en sus planes.
Después de mucho esfuerzo y dedicación en sus anteriores trabajos, decide estar más cerca y pendiente de su familia uniéndose a la empresa que fundó su padre en 1993. Desde su incorporación, Gisela se ha hecho un hueco en el sector de la moda, avalada por las cifras y por su presencia en más de 25 países. Durante la presentación, Yolanda comentó que, gracias a su perseverancia, seguridad y poniéndole muchas ganas, logró trabajar para grandes marcas de corsetería, “la escuela de diseño textil marcó mi trayectoria, la técnica fue esencial en mi futuro laboral, sobre todo para Gisela”.
Gisela es una firma de ropa interior, baño y pijamas con sede en Málaga, fundada por José Miguel Ferrer hace ya más de dos décadas. La fábrica situada en Málaga cuenta, desde hace poco tiempo, con una tienda propia situada en la calle Granada. Tras la experiencia profesional de Yolanda en otras compañías, decidió cuidar mucho a sus trabajadores, casi todas mujeres, teniendo un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, para que así todo el personal tenga tiempo de disfrutar su vida familiar. En el almuerzo recalcó que “como tú trates a tu equipo se verá reflejado en tu negocio”. En la actualidad, Gisela es una de las empresas más importantes en el sector de la corsetería en España y de mayor proyección internacional.
REM nació en 2009 gracias a la iniciativa de ocho mujeres emprendedoras de Marbella, que apostaron por unir fuerzas y utilizar las sinergias que surgieron entre ellas. Con clara vocación de fomentar el marketing relacional, conocido como Networking, REM conforma una red de apoyo y promoción para las empresas asociadas, que hoy día son 115.
Este año la Delegación de igualdad de la Diputación de Málaga ha otorgado a REM BPW Costa del Sol y Campo de Gibraltar, el premio “Reconocidas 2019” por el compromiso de impulsar la igualdad de género y promover la necesidad de contar con un mundo más igualitario entre mujeres y hombres. Un esfuerzo que, a lo largo de los de todos estos años, reconoce un duro trabajo para hacer notar la valía y presencia, en la sociedad, a las mujeres profesionales y empresarias.