Alrededor de 300 empleados de Idiliq Group vestidos con las camisetas rosas de la Fundación Idiliq se han unido para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.
Representantes de la compañía junto al alcalde de Mijas, Josele González, acompañado de otros miembros de la Corporación Municipal han querido estar presentes un año más en este emotivo encuentro. Una imagen que supone el eje central de la campaña interna de recaudación de fondos llevada a cabo por la plantilla durante el mes de octubre a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.
El presidente de la Fundación Idiliq, Juan Miguel Marcos, ha mostrado su satisfacción ante este movimiento rosa que cada año mueve internamente a toda la empresa. “es un orgullo formar parte de esta gran familia que cada día demuestra su enorme solidaridad con la ciudadanía. Concretamente, el mes de octubre todos nuestros esfuerzos están centrados en ayudar a la investigación, prevención y detección precoz del cáncer de mama”.
El rosa es más que un color y así se ha puesto de relieve en la enorme implicación de cada uno de los departamentos, a través de la organización de diferentes actividades encaminadas a conseguir la máxima recaudación posible que irá destinada a la lucha contra esta enfermedad.
Por su parte, el alcalde de Mijas ha agradecido una vez más la importante labor que vienen realizando los empleados de Idiliq Group a favor de los colectivos y particulares más necesitados del municipio.
Según la Asociación Española contra el Cáncer, en 2022 atendieron un total de 10.669 pacientes de cáncer de mama (30% del total de mujeres con cáncer de mama que se diagnostican cada año).
Gracias al rosa se han conseguido grandes avances y se ha aumentado la supervivencia media del cáncer de mama a 5 años al 85%. Pero aún quedan muchas cosas por hacer.