Anabela Chan es una galardonada diseñadora y artista de joyería con sede en Londres, que llegó a las joyas tras una prestigiosa formación en arquitectura, moda y arte. Este año, Rihanna, Lady Gaga, Rita Ora, Selma Hayek y Camila Cabello, entre otras estrellas mundiales, han pisado las alfombras rojas de los eventos luciendo sus encantadoras piezas. Con los reconocimientos de Vogue Talents y el Consejo de Artesanía y Diseño de The British Goldsmiths, Anabela fue nombrada por Harpers Bazaar UK como ‘El Diseñador de joyas que tienes que conocer’. Sus exclusivas joyas y objetos de arte están presentes en algunas de las boutiques y galerías más exclusivas del mundo, incluyendo Christie’s London, Land Crawford Hong Kong, Luisa Via Roma Florencia y Moda Operandi New York.
Nacida en 3 generaciones de directores de cine y cineastas, Anabela creció en Londres y París, y se formó en la mundialmente famosa Royal College of Art and Gemmological Association of Great Britain. Ella encuentra sus inspiraciones de sus extensos viajes a lo exótico y al Oriente; coleccionando gemas y tesoros en las calles de los mercados locales, en la naturaleza y en las personas intrigantes que conoce. Una campeona en piedras preciosas sostenibles y éticas cultivadas en laboratorio, a través de una alquimia de materiales preciosos, naturales y hechos por el hombre, Anabela combina elegantes formas escultóricas con un romanticismo de ensueño y narrativas que provocan la reflexión.
Cada joya está hecha a mano individualmente por hábiles artesanos con la mejor artesanía, combinando su historia de amor con piedras preciosas y una obsesión por los detalles y la perfección, para crear tesoros mágicos de infinitos colores y destellos que son amados, usados y recogidos por igual.
Originalmente entrenada como arquitecta y especialista en diseño de impresión y bordado, Anabela trabajó en Londres con el arquitecto Lord Richard Rogers y el diseñador de moda Alexander McQueen durante 7 años antes de regresar a la joyería para lanzar su sello epónimo en 2013. Anabela abrió su primera tienda independiente en London Piccadilly’s Ham Yard Hotel en noviembre de 2014.
“Quiero crear joyas mágicas, divertidas y fabulosas que cuentan historias. Defendemos las joyas finas con piedras preciosas, éticas, cultivadas en laboratorio que comparten la incomparable belleza y cualidades ópticas de las gemas naturales. Las gemas cultivadas y sostenibles reducen el costo humano y ambiental sin el uso destructivo de la minería y la procedencia imposible de rastrear.
Mis piezas combinan la magia de la alta joyería con una funcionalidad moderna y una sostenibilidad ética, junto a la alegre reminiscencia de nuestros sueños de la infancia.
Las joyas de Anabela Chan estarán presentes el día 3 y 4 de agosto desde las 10 hasta las 22, en una expo-venta exclusiva en las elegantes instalaciones de Rosas Café , el boutique bar de Puerto Banús en Avenida Playas del Duque, Ed. Las Gaviotas.
Más info al n. +34 679 355 465.