Ambos son muy jóvenes, pero su amistad tiene profundas raíces. Este vínculo, junto a la fuerte pasión que los une, dio lugar a “Les Deux”, un restaurante francés enfocado a la pastelería clásica con la ambición de ser una marca destinada a triunfar a nivel internacional.
Les Deux significa “Los Dos”, y esos dos son Bijan Burnard y Alexis Voisin. Las orígenes y carreras formativas de Bijan y Alexis son muy diferentes, por eso cada uno ha aportado un background importante al nuevo negocio. Bijan es un destacado empresario del sector financiero, tecnológico y del food & beverage, así como también Chief Investment Officer de Messiah & Sons Co. LP. Alexis es de Normandía y, a pesar de tener solo 26 años, tiene una sólida formación gastronómica. Después de ocho años de experiencia en el restaurante Incognito de Stephane Carbone (una estrella Michelin), Alexis fundó el Restaurante La Môme en Cannes (que sigue con su dirección), y luego se trasladó a Marbella en el Monkey Club en Puente Romano.
Antes de abrir en frente del Marbella Club, otro Les Deux nació hace unos dos años en Puente Romano con distintas características gastronómicas que terminaron dando lugar al actual Monkey Club, así que cuando se presentó la oportunidad de ocupar un espacio emblemático de gran visibilidad como el local actual, los dos empresarios tuvieron claro que esa era la situación ideal para recuperar Les Deux, con una identidad más concreta, un lugar inspirado a la tradición francesa destinado a ser una marca con una fuerte connotación. “Elegimos reutilizar ese nombre para nuestro nuevo local porque nos representa, es fácil de entender y recordar.
Desde el principio, está claro que su proyecto tendrá una dimensión internacional
Bijan: Eso es correcto. Aunque para nosotros fuese bastante fácil crear un local bonito donde comer bien, crear una marca reconocible que pueda reproducirse en todo el mundo a través del sistema de franquiciados es un reto muy difícil, hemos trabajado muy duro en los últimos meses para que este local de Marbella representara el ejemplo perfecto del format. Les Deux es un “boutique bar pastelería” que combina lo mejor de la tradición culinaria francesa, tanto dulce como salada, con un toque “nouveau” de lujo que yo llamo funky y sexy.
Sexy?
Bijan: ¡Por supuesto! Mira a tu alrededor. Hemos diseñado el restaurante mezclando tradición y modernidad. Lo mismo ocurre con nuestra cocina: ofrecemos platos tradicionales franceses, pero revisitados de tal manera que se convierten en una nueva moda. Nuestros clientes desayunan o almuerzan en Les Deux porque se sienten parte de una nueva tendencia. Abrimos hace dos semanas, pero los instagramers más solicitados vinieron a visitarnos inmediatamente para probar nuestros desayunos y las fotos de los platos son, sin lugar a dudas, muy atractivas, osea sexy.
Debemos reconocer que el menú nos ha intrigado mucho.
Alexis: Gracias, eso es lo que queremos, ¡que las personas de dejen seducir por nuestros platos! Bijan por ejemplo es un fanático de mi steak tartare, no solo por su sabor, sino por la refinada presentación.
Os invito a probar nuestro “Petit Dejeuner”, el típico desayuno parisino hecho con productos de excelente calidad, o disfrutar de una selección de las mejores ostras y caviar a la hora del almuerzo. Hemos traído en Marbella también lo mejor de la tradición pastelera francesa: proponemos una amplia selección de macarons y otros sofisticados postres como la Tartelette Pistache Framboise o los Cannelés Bordelais. Hacemos todo fresco y al momento, utilizando solo productos de alta calidad, rigurosamente seleccionados por los mejores proveedores (¡hasta un producto básico como la misma mantequilla viene de Normandía, porque esa mantequilla es lo mejor que hay!)
Nos encantó tu interpretación de lo que en España se llama “sandwich mixto”
Alexis: Aparentemente es solo un sandwich con jamón y queso, pero no es así. En Francia, este sándwich es conocido como “Croque Monsieur”: la tradición dice que este plato se introdujo en una pastelería parisina en 1910 y fue Marcel Proust que escribió sobre el tema por primera vez en una de sus novelas. Para nuestro Croque Monsieur, seleccionamos un delicioso jamón cocido a la francesa, ligeramente ahumado, junto con un queso francés curado de altísima calidad, una bechamel y un toque de cebollín para darle toda la frescura que se merece el plato. Así queremos que sea nuestra cocina: productos seleccionados, de primera calidad, seleccionado de los mejores productores, elaborados diariamente de acuerdo con la tradición, pero con un toque fresco y moderno que estoy seguro será particularmente apreciado por el público femenino.
Pero no es solo cuestión de sabor: cualquier plato pasa primero por el examen visual. La presentación no es un detalle en Les Deux, al revés, ¡lo es todo! El local entero está totalmente brandizado: las paredes, la barra, las servilletas, las cajitas, las cintas … todo tiene su protocolo y está pensado para ser reproducido en miles de ejemplares, porque el objetivo es abastecer una cadena de franquiciados, de forma totalmente independiente y original.
Inspirados por la Ladurée de Paris, Bijan y Alexis saben que pueden ser más competitivos produciendo directamente todas las partidas de la marca (diseño, mobiliario, packaging, vajillas, recetas, uniformes, etc.). Le Deux será sin duda un punto de referencia en Marbella para aquellos que quieran encontrar una cocina francesa genuina y refinada en un ambiente moderno y cosmopolita. Y los que se enamoren del concepto y se imaginen reproducirlo en otras ciudades, solo tienen que pedir más detalles, porque el proyecto de franquicia ya está totalmente diseñado y listo.
Así que pronto podrán disfrutar de otros Le Deux en distintas ciudades, ya que Bijan Burnard y Alexis Voisin quieren difundir su marca en los destinos de lujo y en las mejores capitales del mundo.