La escuela de alta dirección hotelera Les Roches reunirá del 5 al 7 de mayo a 200 antiguos estudiantes procedentes de 57 nacionalidades, que se formaron en la institución y que actualmente son directivos y líderes de empresas hoteleras prestigiosas y de lujo de todo el mundo.
Durante un fin de semana, los exalumnos participarán en actividades organizadas por el campus exclusivamente para la ocasión. Según Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches, “se trata de una excelente oportunidad para reencontrarse con antiguos y actuales compañeros de ambos campus, establecer contactos con profesionales del sector, antiguos alumnos y el networking de Les Roches”.
En el mundo hay una red de más de 14.000 antiguos alumnos, de los que el 67% consiguieron su primer empleo gracias a los contactos hechos en la escuela y hasta el 33% emprendieron su propio negocio. Gracias a la excelencia de las competencias desarrolladas, los graduados de les Roches triplican su salario en menos de doce años.
Les Roches se compromete a permanecer al lado de los antiguos alumnos mientras desarrollan su carrera profesional y después de graduarse. El objetivo es mantener conectada a la comunidad de antiguos alumnos, inspirar conversaciones, revivir “the Les Roches Way of Life”, proporcionar recursos de apoyo y desarrollo profesional, y ofrecer ventajas exclusivas. A través de la Asociación de Antiguos Alumnos de Les Roches, los graduados pueden seguir desarrollando sus relaciones personales y profesionales e intercambiar nuevas ideas con otros antiguos alumnos.
El apoyo de la comunidad y la relación con empresas del sector aseguran tasas de empleabilidad cercanas al 100%. De hecho, hasta el 98% de los antiguos alumnos coincide en que Les Roches les proporcionó una red sólida de contactos y seguridad profesional. La Junta Directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos de Les Roches está formada por André Nierdermann (presidente), emprendedor e innovador digital, Carola Eckert (secretaria general), responsable de Marketing y Eventos en CSL Vifor, Nikoleta Hroncova (tesorera), profesora y experta en programas de hospitality, Kaiz Patel, CEO de Satisfind, Majd Abdul Khalek, emprendedor, Walid Abou Diwan, propietario de WGAD Consulting, y Elton Dalmedo, director regional España y Portugal de Smy Hotels.
Mano Soler, director del campus de Marbella y también antiguo alumno de Les Roches, asegura que “la reunión de antiguos alumnos celebrada en Crans-Montana el año pasado fue todo un éxito. Acoger a los directivos de todo el mundo no solo es una oportunidad muy enriquecedora para ellos, sino también un orgullo para Les Roches y para todo el sector turístico español y de la Costa del Sol”.
Entre los asistentes al encuentro directivos de la talla de Rami Sayess, presidente de operaciones hoteleras de Asia Pacífico de Four Seasons Hotels and Resorts, Carlos Erburu, director general cluster Thompson & Hyatt Centric Madrid, Madeleine Barck, directora de Grand Hôtel Stockholm, Jesús Ernesto Rivera, CEO de Upwind Sarl o Jose Luis Egas, CEO y Fundador de Searchef, ganador del “SDGs Start up Hospitality Competition” de la OMT y Sommet Education.
Educación especializada y oportunidades laborales
En los últimos años, la formación en hospitality ha experimentado un crecimiento asombroso y ha impulsado la calidad del turismo y empleo en un sector que hasta ahora no contaba con profesionales especializados. Como consecuencia, Les Roches, pionera en enseñanza hotelera y lujo desde su nacimiento en Suiza hace casi siete décadas, ha aumentado sus matriculaciones un 65% en los últimos 10 años.
Los estudios de grado, postgrado y máster de Les Roches, diseñados por un comité de expertos internacional, invitan a los alumnos y profesionales del sector a tomar un papel activo en su formación. Les Roches apuesta por la multiculturalidad como seña de identidad y aprendizaje en sus campus, que cuentan con alumnos de más de 100 nacionalidades distintas.
Los programas garantizan el desarrollo de una mentalidad global, habilidades lingüísticas, soft-skills y destrezas comerciales, a través de un método de enseñanza que combina la eficiencia técnica de la educación norteamericana y el prestigioso modelo de enseñanza hotelera suizo. Durante el curso, los alumnos realizan prácticas profesionales en hoteles y establecimientos de lujo de todo el mundo, y consiguen una media de 5 oportunidades laborales tras graduarse. Entre los grandes reclutadores, se encuentran empresas como Barceló Hotel Group, Four Seasons Hotels & Resorts, Hyatt Hotels, InterContinental Hotels & Resorts, Palladium Hotel Group o Silversea Cruises.
Variedad de programas formativos Entre la oferta educativa de Les Roches, destacan el Título BBA en Dirección Hotelera Global y Empresas Turísticas con cinco especializaciones que permiten desarrollar un conocimiento pormenorizado en una disciplina profesional concreta (Emprendimiento en el sector hotelero, Estrategias de Marketing Digital, Gestión del rendimiento financiero hotelero, Desarrollos y prácticas sostenibles y Desarrollo y Gestión de resorts); y el área de posgrado y máster con el Diploma de Postgrado en Hospitality Management, el Máster en Dirección Hotelera Internacional y el Máster en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo el MBA en Dirección Hotelera Internacional, el Máster en Estrategia Hotelera y Transformación Digital; así como el Máster Executive en Dirección Hotelera Internacional, y el MBA Executive en Global Hospitality Management, ambos diseñados exclusivamente para profesionales en activo, con formatos híbridos o 100% online.