La tercera semana del festival Starlite Catalana Occidente arrancó con la explosiva actuación de Lola Índigo, la artista revelación del último año en España, capaz de ganarse tanto al público mainstream como al más independiente gracias a su carisma, melodías y grandes éxitos. La cantante y bailarina granadina presentó su primer álbum de estudio, ‘Akelarre’, un trabajo que ya es número 1 en ventas físicas, digitales y streaming, con una respuesta ejemplar y cómplice de los seguidores congregados en el Auditorio de La Cantera.
El show, cargado de fuerza, música y coreografía arrancó con grandes éxitos ‘Cuatro besos’, ‘Mala cara’ o ‘Lola Bunny’, metiendo al público rápidamente en la atmósfera más característica del universo de Lola Índigo, en la que se mantuvieron prendidos toda la noche con un comportamiento ejemplar, de respeto absoluto hacia las normas de seguridad implementadas por la organización del festival para salvaguardar la integridad de artistas, asistentes y empleados.
Estas normas están enmarcadas en un Plan de Seguridad que se han convertido en modelo a seguir internacionalmente en el sector cultural de la música en vivo. Numerosos expertos en protocolos anti COVID-19 tienen la mirada puesta tanto en el plan, realizado tras 29 informes y estudios elaborados por expertos técnicos y médicos, como en la implementación y cumplimiento del mismo, aspecto este último donde el compromiso de la ciudadanía es fundamental.
Momentos antes de subir al escenario, Lola Índigo declaraba a los micrófonos de Starlite Catalana Occidente la importancia de demostrar “que la cultura es segura, que la cultura puede seguir adelante cumpliendo con las medidas recomendadas, para lo que es indispensable el compromiso del artista, que tiene mucha parte de responsabilidad en que se respeten” y luego lo refrendaba sobre el escenario.
Entre coreografías de infarto y esperadísimas canciones como ‘No se toca’, ‘Mujer bruja’, ‘Maldición’ o ‘Game over’ fue desarrollándose el show de Lola Índigo, que se mostró muy emocionada por la oportunidad de subirse al escenario de Starlite Catalana Occidente: “Sabías que antes de todo esto yo era bailarina y trabajé 6 meses en Marbella. Veía los carteles de Starlite y mi sueño era estar aquí. Cuando construyes una carrera tan despacito, desde las tablas, se agradece mucho estar aquí. Gracias por seguir apoyando mi música”.
Justo antes de cerrar el espectáculo, la granadina anunció que pronto saldrá un nuevo trabajo, “tenemos muchas cosas por lanzar” y después entonó ‘Ya no quiero ná’, un tema potente que ayudó a culminar el espectáculo en lo más alto, dibujando una sonrisa tras las mascarillas de todos los presentes.
Por el photocall de Starlite Catalana Occidente desfilaron artistas, personalidades y empresarios como Jaime Martínez Bordiú y su pareja Marta Fernández, la cantante Ainhoa Arteta, el actor Iván Sánchez, Fiona Ferrer, el periodista Pepe Navarro y la actriz colombiana Juana Arias.
En la zona Sessions la noche continuó con los mejores sets de Chema Rivas, Adrián Lozano y Barce. El espacio Sessions se encuentra dividido en mesas por motivos sanitarios. El acceso se realiza previa reserva. El teléfono para realizar la reserva es: 697 302 266.
El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son David Bisbal, Sara Baras, Melendi, Rozalén, Ara Malikian, Pablo López, India Martínez, Beret, Funambulista & Maldita Nerea, Miguel Poveda, Aitana o Luz Casal.