Lunes, diciembre 16, 2024

Lorenzo Ramos compone para Balms un himno de esperanza y solidaridad para celebrar la vuelta a la normalidad

Hace un año se trató la posibilidad, en el seno de BGI, de dotar a la organización de una composición musical que sirviera tanto para Balms Abogados como para BGI. Tras una de las reuniones quincenales de trabajo de Balms Abogados, en el Happy Hour, dándole vueltas a varios asuntos y charlando de lo divino y de lo humano, Juan Luis Balmaseda de Ahumada y Díez, fundador de Balms Abogados y de Balms Group International, la primera red internacional de Firmas de Abogados asociadas e independientes, comentó con Francisco Lorenzo Martínez esta idea como un proyecto que debería hacerse realidad en un corto o medio plazo de tiempo. Un himno para la familia de Balms Abogados y de BGI, con música y letra propia, que transmitiera de alguna manera los principios de la familia Balms, su espíritu de unidad, de trabajo en equipo, sentido de familia y de vocación internacional, al servicio de nuestra profesión y de nuestros clientes. Esta iniciativa fue además secundada y apoyada por otras firmas, socios integrantes de BGI.

El proyecto se fue gestando, aunque relegado a la actividad diaria. Como siempre, lo urgente no deja tiempo a lo importante. Como todo proyecto, tiene su tiempo y momento de eclosión, en el que la sensibilidad para la creatividad quizás encuentra la mejor ocasión o momento propicio coyuntural, eso sí, con la inestimable ayuda de las musas, en este caso de Euterpe, musa de la música según la mitología griega y romana.

Y es cuando aparece la Covid-19. En ese momento de confinamiento en Europa y resto del mundo, a mediados de marzo, es cuando Jean-Christophe Bouchard y su socia y mujer Sarah Lugan, socios directivos de NMW Law (BGI Francia y BGI Suiza), plantean la iniciativa de hacer un proyecto común para realizar un vídeo con imágenes de todos los miembros de BGI en el mundo, con fotos de nuestra diferente situación en teletrabajo, confinamiento, medidas intermedias, etc., dependiendo de las circunstancias y actuaciones de cada ciudad, país o continente. Una idea divertida, en la que, aprovechamos que todos los miembros de BGI tienen las camisetas de polo que se han ido confeccionando durante los casi treinta congresos que BGI ha celebrado, tanto en Europa como en América.

Y es ahí cuando eclosiona este proyecto. Se funden ambas ideas y nos proponemos editar un videoclip con nuestro himno y toda la familia Balms celebrando el principio del fin de la crisis y del confinamiento con un mensaje de alegría, esperanza, optimismo y destacando los valores y principios de Balms Group International y de Balms Abogados, y toda la familia de Balms.

La composición comienza en sus primeros compases con el sonido de las trompas y trombones, que anuncian un mensaje que alivia el alma y le da descanso, a la vez que vigor y confianza. Estos sonidos siempre se han utilizado a lo largo de la historia para eso precisamente, anunciar algo importante que debe requerir de la escucha y la atención del oyente. Son muchos los textos en los que a grandes mensajes les precede un sonido de esta clase de instrumentos.

Mención especial recibe en nuestro himno la Fundación Balms para la Infancia, el proyecto más solidario puesto en marcha por la firma. Se trata de un proyecto plagado de ilusión, entrega y cariño y basado, fundamentalmente, en proporcionar a los niños con problemas una educación que les permita afrontar el futuro con garantías. Con este fin, la Fundación Balms para la Infancia colabora, desde hace más de 19 años, en proyectos de educación, asistencia y ayuda a niños en países como Colombia, Bolivia, República Dominicana, Perú, Congo y Senegal. Porque en Balms Abogados estamos convencidos de que sólo la educación puede conseguir que los niños de hoy sean los pilares del futuro de todos estos países.

Tanto la música como la letra, son obra de Francisco Lorenzo, abogado asociado de Balms Abogados a la par que gran músico y compositor. Familia de quien fue la Reina del Cuplé, Olga Ramos. Su prima segunda, la artista Olga María Ramos, hija de la afamada cupletista Olga Ramos continúa en la actualidad muy exitosamente por el mundo entero difundiendo e interpretando el género musical del cuplé.

(http://vuelveasonar.com/ y http://www.youlldreamagain.com/),

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos